El Atlético de Madrid no necesita ir a buscar a los mejores jugadores de Europa durante el próximo mercado de fichajes. El campeonato español tiene una gran cantidad de piezas que darían un salto de calidad a la plantilla de Simeone. Por ello, según ha informado Héctor Gómez, Gil Marín ya tendría en el punto de mira a varios jugadores del Valencia.
En las últimas temporadas, muchos han sido los negocios del Atlético de Madrid con Peter Lim, tanto en salidas como en entradas. El último de ellos este mismo mes de enero, llegando al equipo rojiblanco Gabriel Paulista tras ser descartado por el Valencia. Simeone es consciente de la necesidad de regenerar un equipo que lleva muchas temporadas pasando problemas.
Gil Marín y sus dos objetivos en el Valencia
Teniendo en cuenta los negocios entre ambos clubes, no es raro que el Atlético de Madrid ya esté en contacto con dos jugadores. De hecho, según informó el periodista Héctor Gómez, el agente de dos futbolistas valencianistas ya habrían hablado con el conjunto colchonero. Uno de ellos es Cristhian Mosquera, central de 19 años que lleva muchos meses sonando para el Atlético de Madrid.
Simeone tiene en la defensa uno de sus principales objetivos de cara a lograr refuerzos en el próximo mercado. Por ello, no es nada raro que el argentino haya puesto sus ojos en un joven central que está destacando bajo las órdenes de Rubén Baraja este curso. Sin embargo, hay otro nombre que interesaría a Gil Marín para poder reforzar el centro del campo con vistas al futuro.
Se trata de Yarek, canterano del Valencia que ha debutado esta temporada y se ha convertido en una pieza importante. A sus 19 años, el central español está mostrando un gran nivel en su debut, manteniendo al equipo en la lucha por Europa. Evidentemente, no será fácil sacar a dos jugadores esenciales del Valencia, necesitando Gil Marín convencer con buenos argumentos.
Los descartes de Simeone
Entre esos negocios que ya han existido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, es evidente que hay varios futbolistas que podrían aterrizar junto a Rubén Baraja. Algunos de los nombres que han empezado a sonar en las últimas semanas son Carlos Martín o Santiago Mouriño, jugadores que parece que todavía no tienen un hueco con Simeone. Los dos jugadores militan en la categoría de plata del fútbol español, aunque con un rendimiento muy destacado en ambos casos.
Gil Marín nunca ha tenido problemas para ceder a Peter Lim a jóvenes promesas, como ya fue el caso de Samuel Lino. El brasileño dio sus primeros pasos en el fútbol español en el conjunto valencianista, donde se ganó la confianza de Simeone. Por ello, no sería raro que el Atlético de Madrid intentase rebajar las pretensiones económicas del Valencia a base de cesiones.
Hace semanas, el propio Héctor Gómez afirmó que habría negocios entre ambos clubes el próximo verano. A diferencia de otros años, el Valencia no tiene la misma urgencia para vender futbolistas, algo que tiene muy presente Gil Marín de cara a hacer alguna oferta. Simeone ya ha comenzado a mandar mensajes a la dirección deportiva de cara a la hoja de ruta del club en el próximo mercado.