Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y David Hancko en un montaje en el Metropolitano

Primera oferta al Feyenoord para fichar a David Hancko: Simeone le quiere este verano

El equipo rojiblanco parece haber encontrado en el central del Feyenoord a su nuevo defensor para el perfil zurdo

El Atlético de Madrid sigue buscando un sustituto de garantías a Mario Hermoso y todo parece indicar que ya lo ha encontrado. Se trata de David Hancko, central eslovaco del Feyenoord cuyo nombre fue revelado por MARCA hace algunos días. El jugador está disputando la Eurocopa con su selección y parece el favorito para aterrizar bajo las órdenes de Simeone. 

David Hancko ha sido una de las piezas indiscutibles en el Feyenoord  durante la última temporada, disputando todos los encuentros del campeonato holandés. Además, el Atlético de Madrid ya habría iniciado conversaciones para lograr su fichaje, habiendo hecho una oferta inicial. El Feyenoord ha puesto precio a su salida y el equipo rojiblanco deberá seguir negociando si quiere incorporar a David Hancko. 

Simeone apunta a David Hancko

El nombre del central eslovaco surgió de manera sorprendente en los planes del conjunto colchonero. Robin Le Normand siempre ha sido el favorito para ocupar el puesto de central diestro, pero a Simeone  todavía le faltaba una pieza nueva en el perfil zurdo. En medio de la gran cantidad de nombres, surgió el de David Hancko, quien está compitiendo en la Eurocopa con Eslovaquia

Imagen de David Hancko con el Feyenoord
El Atlético de Madrid lanza una oferta por David Hancko | Europa Press

El jugador del Feyenoord  ha sido una pieza clave para el conjunto de la holandés durante la última temporada, disputando la mayoría de partidos. De hecho, su estreno en la Eurocopa ante Bélgica  dejó más que sorprendidos a los aficionados del Atlético de Madrid. Ahora, según ha revelado Matteo Moretto, el equipo rojiblanco ya habría hecho una primera oferta al Feyenoord.

La dirección deportiva colchonera habría ofrecido algo menos de 20 millones de euros para hacerse con el fichaje de David Hancko. Sin embargo, el Feyenoord tiene unas pretensiones económicas más altas, esperando recaudar entre 30 y 40 millones. Evidentemente, es un jugador con un alto valor y que obligará al Atlético de Madrid a hacer un esfuerzo económico. 

Robin Le Normand, el favorito del Atlético de Madrid

El otro defensor en el que Simeone  ha depositado sus ojos es el de la Real Sociedad, actualmente convocado con España. Robin Le Normand es el nombre que ha sonado con más fuerza desde antes de que terminase la pasada temporada. Es el favorito para sustituir a un Stefan Savic que se despidió del equipo rojiblanco de cara al próximo curso. 

El acuerdo entre el Atlético de Madrid  y Robin Le Normand es total, aunque todavía falta el acuerdo con la Real Sociedad. Todo apunta a que el internacional español se convertirá en el defensa más caro de la historia del conjunto colchonero. Su precio podría estar levemente por encima de los 30 millones de euros, por debajo de la cláusula de rescisión del jugador. 

Gil Marín mira la Real Sociedad

Robin Le Normand no es el único nombre del conjunto de San Sebastián que ha sido ligado con el Atlético de Madrid. Mikel Merino no va a renovar su contrato y la  Real Sociedad estaría dispuesta a venderle este verano. El centrocampista español es un viejo deseo de Simeone  y este verano podría ser el ideal para intentar lograr su incorporación.

Mikel Merino ya había sonado en el pasado para reforzar al conjunto colchonero, pero era una pieza clave en la Real Sociedad. Ahora, parece haber decidido probar un nuevo destino y el Atlético de Madrid está al acecho para conocer su situación tras la Eurocopa. Simeone  necesita un refuerzo para la medular y el español tiene experiencia de sobra en LaLiga  para dar un rendimiento inmediato.

Laporte, en la recámara 

Aunque el favorito es David Hancko, la dirección deportiva tiene sobre la mesa otros nombres como opciones por si falla el eslovaco. Una de ellas es la de Aymeric Laporte, quien actualmente está en el fútbol árabe, aunque su deseo es poder regresar a Europa  este verano. Ha sido convovado por España para disputar la Eurocopa y el Athletic Club también está interesado en su fichaje.