Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Afición del Atlético de Madrid en la previa de un partido

La afición del Atlético de Madrid celebrará el regreso del escudo por todo lo alto

Las peñas del club colchonero han citado a toda la afición para celebrar el próximo 30 de junio la vuelta del escudo

Para muchos colchoneros, la alegría del mercado no será las posibles incorporaciones de Robin le Normand, Mikel Merino  o Artem Dovbyk, sino el regreso del escudo el 1 de julio. Una fecha  que está marcada en todos los calendarios de la afición rojiblanca, pues será el momento en el que, de manera oficial, el "logo" será sustituido por el emblema atlético. De hecho, el escudo de 1947 ya se puede ver en algunas zonas del Metropolitano, como en la bandera gigante que hay en los aledaños, o en el propio vestuario local.

Un acontecimiento histórico en el fútbol, pues no todos los días una  masa social consigue recuperar el escudo que le arrebataron. Se ha visto varios casos donde, tras una votación previa, los socios denegaron la petición del club para cambiar su imagen. Sin embargo, ha habido muy pocos escenarios donde, siete años después, la entidad ha decidido echar para atrás la decisión que tomaron tras las extensas protestas que comenzaron en 2017.

El Atlético de Madrid lo vuelve a hacer: pasos para la vuelta del ‘escudo de todos’
La bandera con el antiguo escudo en el Metropolitano | Atlético de Madrid

Además, también se espera que el Atlético de Madrid  luzca el escudo de siempre, incluso con el borde amarillo, en la camiseta rompedora de la próxima temporada 2024/2025. Algo que, más allá de que el diseño de la camiseta sea más o menos del gusto popular, el número de ventas se disparará con respecto a los años anteriores. Por ello, no es de extrañar que este acontecimiento se merezca una celebración por todo lo alto, y eso es lo que quieren hacer desde varias peñas colchoneras.

Así lo hicieron saber en las redes sociales de Instagram y X (Twitter) durante la tarde/noche del pasado miércoles. Bajo el nombre  "Fiesta por nuestro escudo", las peñas del Atlético de Madrid citaron a los aficionados el próximo 30 de junio, en los aledaños del Cívitas Metropolitano. Además, también facilitaron una hoja de ruta  donde explicaron cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo durante todo el domingo.

Así será la fiesta colchonera

Todo comenzará a las 12:00h con una Charanga  entre TerritorioAtleti  y "La Gradona", la cual tendrá una duración de dos horas  y llevará consigo varias actividades para los niños y socios. Posteriormente, a las 14:00h  se realizará el corteo  con "La Gradona"  y "Bentida Locura" y la Charanga, con una amplia comida que se alargará hasta las 15:00 horas del mediodía. De cuatro a siete, habrá un Dj en "Bendita Locura" y, en la hora colchonera por antonomasia, las 19:03, habrá una sorpresa para todos los que estarán presentes en el acto.

Finalmente, el acto acabará  con un último evento, la Metropolitan Band Rock junto al Dj Brindis Var desde las 19:30. Así, se pondrá fin a una celebración que, desde el comunicado oficial, desvelan que habrá "distintas sorpresas" a lo largo del día. Lo que está claro es que será un día de disfrute, recordar con los amigos de toda la vida cómo la afición del Atlético recuperó lo que un día fue suyo.