Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Deseo de Gil Marín

El objeto de deseo de Gil Marín que se pone a tiro del Atlético de Madrid

El mediocentro navarro, Mikel Merino es un viejo anhelo del máximo accionista del conjunto colchonero

Cada vez son más las voces que empiezan a relacionar a Mikel Merino, nuevamente, con el Atlético de Madrid para este verano. El club colchonero va a hacer una gran reestructuración de plantilla, y el jugador navarro, como os hemos contado en EstoesAtleti, es un deseo personal de Gil Marín. El máximo accionista y consejero delegado de la institución colchonera es un enamorado del juego del pamplonés.

En las negociaciones con la Real Sociedad por Robín Le Normand ya ha aparecido el nombre de Merino; el Atlético al menos lo quiere intentar. Sabe de la enorme dificultad de que los dirigentes donostiarras acepten negociar con ellos. Las críticas que estos reciben por hablar con el "enemigo" de la afición realista son muy severas, así que si ya es difícil uno, qué podría pasar si llegan dos.

Es el mediocentro ideal en la cabeza de Gil Marín

Merino ATM
Mikel Merino puede ser rojiblanco tras la Eurocopa | Canva Pro, @mikelmerino

Algo que choca frontalmente con los deseos de su agencia Bahía Internacional y del propio jugador, quien ya quiere vivir una nueva experiencia. Merino se formó en las categorías inferiores de Osasuna, de quien se confiesa seguidor; no obstante, viajó a Sevilla para animar a los suyos ante el Real Madrid. Fue en la penúltima final de copa, donde los navarros cayeron de forma muy dolorosa ante los blancos por 2-1.

Merino sueña con volver a Osasuna, pero esa etapa será en otro momento de su vida, ahora se plantea la posibilidad de llegar al Atlético. Según una información del diario MARCA, Mikel Merino gana muchos enteros para ser futbolista del equipo que entrena Diego Pablo Simeone. La Real, pese a lo difícil que es, ya se hace casi a la idea de perder al centrocampista navarro.

El Barça muy pendiente de Merino, la máxima competencia para el Atlético.

Mientras, el FC Barcelona tampoco le pierde la pista, Las dudas de los azulgranas y el tema estrella de su economía y el 1-1 de la Liga tienen el asunto parado. Algo que el Atlético habría aprovechado para situarse al frente de la negociación, que no es nada fácil, aunque lo están intentando. Mikel quiere volver a jugar en Champions y sabe que para eso debe salir.

Le costará dejar un club al que llegó procedente del Newcastle inglés, donde estuvo una temporada, tras su paso efímero por el Borussia Dortmund. Mikel acumula seis temporadas como jugador realista, donde ha disputado 242 partidos con 27 goles y 26 asistencias. La Real Sociedad ya tiene un hueco enorme en el corazón de Mikel Merino, así que no será nada fácil dar ese paso adelante.

Genero 13 goles en la pasada temporada: Fundamental para la idea de Simeone

Mikel Merino jugó 45 partidos y anotó 8 goles, dando 5 asistencias, unas cifras que en el equipo rojiblanco mejorarían las de Koke. Koke Resurrección dio 6 goles en 50 partidos, pero lleva dos temporadas consecutivas sin ver puerta. No es que el Atlético necesite los goles de Koke, pero tampoco le vienen mal al equipo que entrena Diego Pablo Simeone.

Las negociaciones por Mikel Merino se producirían después de la Eurocopa, ahora hay sondeos y se está estudiando la posibilidad. Por parte de Gil Marín está claro, él desea que Mikel sea el futbolista que dé descanso a Koke.

Merino es un llegador nato, que le aportaría al Atlético de Madrid además de gol, fuerza en el centro del campo. Lanzador habitual de penaltis, es uno de los líderes del vestuario de la Real Sociedad y por su carácter, encajaría a la perfección en el equipo de Diego Simeone.