Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid, en alerta por su nueva ciudad deportiva en el Metropolitano

El Atlético de Madrid, en alerta por su nueva ciudad deportiva en el Metropolitano

El cuadro colchonero, en el punto de mira del Ayuntamiento, que vigila si su gran proyecto es legal

El Atlético de Madrid tiene claro que su futuro pasa por mejorar en todos los sentidos, no solo en el deportivo. El cuadro de la capital de España lleva tiempo preparando un macroproyecto en el Metropolitano y sus alrededores. Todo, con el objetivo de darles a todos sus equipos las mejores condiciones y medios posibles.

A pesar de esto, debe tener cuidado, ya que la conocida como ‘Ciudad del Deporte’ podría estar siendo vigilada. El Ayuntamiento de Madrid, este miércoles, ha querido dejar claro que esta iniciativa está siendo supervisada. El objetivo, comprobar que todo está en regla y entra dentro de la más absoluta legalidad.

El Ayuntamiento, pendiente del nuevo proyecto del Atlético de Madrid

En la comisión de Obras y Equipamientos, Pedro Barrero, del PSOE, se ha pronunciado acerca de este asunto. Dicho político, tal y como recoge EFE, habría pedido una “valoración” de la propuesta del Atlético de Madrid. Su medida habla de la “instalación de una zona comercial en los terrenos cedidos” en el “entorno del Metropolitano”.

El edil, que piensa que esta es una iniciativa en la que “gana el favoritismo y el beneficio económico” de la entidad, lo tiene claro. Piensa que esto va “en detrimento del interés general de la ciudad” y ha expresado su postura en el Consistorio.

“Primero, anuncia un campo de golf que no estaba previsto y que reduciría la superficie de pista de entrenamiento y pádel. A falta de que se nos dé contestación a la petición de información que ha hecho este grupo, nos seguimos enterando por la prensa que el Ayuntamiento está también estudiando una propuesta del club para abrir un espacio comercial basado en el ocio y la restauración en un terreno destinado al uso deportivo”.

En su comparecencia, ha pedido a la delegada que “deberían pensar muy bien qué autorizan y qué no”. “Es cierto que es el concesionario, que es seguramente lo que me conteste, quien puede modificar el proyecto. No es menos cierto, señora García Romero, que el suelo íntegro es titularidad de los madrileños y las madrileñas”.

Las palabras de García Romero sobre el proyecto del Atlético de Madrid

“El proyecto ya se ha presentado y está siendo objeto de supervisión por los técnicos municipales”, expresó. Además, comentó que “el concesionario está tramitando la ejecución de instalaciones deportivas de titularidad municipal para el uso público en general”. “Una vez finalizadas, serán puestas a disposición del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha sido clara, expresando que, desde el Gobierno municipal, están “muy tranquilos. Y usted también debe estarlo”, le advirtió al concejal del Partido Socialista. “La dirección general de Patrimonio va a vigilar que en esta concesión se cumpla la legalidad en todo momento”.