Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion y Simeone en un montaje con el escudo del Chelsea

El Chelsea insiste con Samu Omorodion, pero Simeone mantiene su decisión para verano

El Atlético de Madrid no quiere deshacerse de su joven promesa y esperará a una oferta a que sea irrechazable

Va a ser un verano muy intenso tanto para el Atlético de Madrid como para Samu Omorodion en lo que se refiere a ofertas. El joven delantero español es el principal objetivo de varios clubes europeos de cara al próximo mercado de fichajes. Aunque la intención de Simeone es quedarse con el futbolista, se espera que sigan llegando ofertas desorbitadas. 

El último en unirse a la lista de candidatos es el Chelsea, desde donde mandaron una oferta al Atlético de Madrid que alcanzaba los 40 millones de euros. Sin embargo, la dirección deportiva no piensa ceder en sus pretensiones, pues considera a Samu Omorodion un activo muy valioso. Por el momento, la intención del equipo rojiblanco es esperar a la pretemporada para que el atacante entrene bajo las órdenes de Simeone

El Chelsea reta a Simeone

Si hay una competición que pueda fichar a cualquier jugador del mundo es la Premier League. En las últimas temporadas, no son pocos los futbolistas que han llegado a clubes ingleses tras el pago de cantidades desorbitadas. El Chelsea  es una de esas entidades que nunca ha tenido problemas para pagar grandes cantidades por cualquier futbolista.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion confía en el Atlético de Madrid | Europa Press

Ahora, el conjunto londinense ha puesto sus ojos en Samu Omorodion, quien está recibiendo ofertas de numerosos equipos europeos. Hace pocos días, el Atlético de Madrid rechazó una oferta que alcanzaba los 40 millones de euros con bonos incluidos. Sin embargo, tal y como señala el periodista Nicolo Schira, la intención del Chelsea  es volver a la carga con una nueva oferta. 

La cifra podría superar los 40 millones ofrecidos inicialmente, unido a un contrato de larga duración para Samu Omorodion. En el Atlético de Madrid tienen muy claro que el delantero español es toda una promesa y mantienen sus altas pretensiones económicas. Para plantearse la salida de Samu Omorodion, tendría que llegar una oferta a las oficinas rojiblancas que alcance los 80 millones de euros.

Samu Omorodion elige a Atlético de Madrid

Por otro lado, también es importante tener en cuenta cuáles son las preferencias del jugador de cara a su futuro. Teniendo en cuenta las entrevistas e informaciones, el objetivo principal de Samu Omorodion es triunfar en el Atlético de Madrid. Por el momento, el delantero de Melilla  únicamente estaría dispuesto a salir del equipo rojiblanco en forma de cesión y con la única finalidad de regresar al equipo

Simeone  quiere trabajar con el jugador durante la próxima pretemporada y, si es posible, llevárselo a la gira de amistosos. Los Juegos Olímpicos pueden ser un impedimento, pues Samu Omorodion tiene muchas opciones de ser convocado con España. Sin embargo, al no ser una fecha FIFA, el Atlético de Madrid tiene la potestad de no ceder al futbolista y quedárselo. 

En ese caso, Simeone  demostrará que confía en Samu Omorodion y que espera verle sobre el terreno de juego para tomar una decisión. El deseo del atacante español es poder quedarse en el primer equipo e intentar ganarse un puesto como titular. Aunque su futuro no está claro,lo que es evidente es que la dirección deportiva no tiene ninguna intención de venderlo este verano. 

Álvaro Morata, en duda y con ofertas

El futuro del ex del Granada va ligado al del capitán de la selección absoluta de España  , pues esa plaza sería la que ocupase la próxima temporada. Álvaro Morata parece que tendrá ofertas para salir del Atlético de Madrid, incluso el propio jugador ya ha abierto la puerta de salida. Italia y Arabia Saudí son los dos destinos que más suenan, aunque su principal misión en estos momentos en lograr ganar la Eurocopa  en Alemania.

Álvaro Morata siempre ha tenido que convivir con la crítica, especialmente tras aquella ocasión fallada ante el Borussia Dortmund. Simeone dejó de utilizarse como titular en las últimas jornadas, dando más importancia a Ángel Correa, quien formaba dupla con Antoine Griezmann. Ante esa situación, es normal que el Atlético de Madrid busque un nuevo delantero y que el español no se cierre a una salida durante el próximo verano.

Memphis Depay, fuera del Metropolitano

Por el momento, quien ya se ha despedido del equipo rojiblanco es Memphis Depay, el cual ha terminado su vínculo con el club. El holandés no ha podido sobreponerse a las lesiones, perdiéndose una gran parte de la temporada y choques más que decisivos. De esta manera, Memphis Depay ahora busca alguna oferta de cara a la próxima temporada y deja un hueco libre en el ataque colchonero.

Dovbyk, el favorito de Simeone

El delantero que parece estar en la cima de los candidatos para aterrizar en el Metropolitano  es el vigente Pichichi del campeonato español. Dovbyk  se ha alzado como el favorito de Simeone  para reforzar la delantera y volver a contar con un goleador de nivel el próximo curso. El ucraniano está con su selección en la Eurocopa, pero no vería con malos la oferta del equipo rojiblanco.