Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un montaje con fuego de fondo

El Atlético y Simeone lo han dejado claro: Saúl, contra las cuerdas y en el aire

El centrocampista, que no tiene claro su futuro, ya sabe cuál es la postura de la entidad y de su todavía técnico

El Atlético de Madrid está completamente enfocado en la campaña que está por venir, que será de lo más apasionante. La escuadra colchonera, que busca dejar cuanto antes los vaivenes que ha vivido este curso, necesita dar un paso al frente. Por ello, su vestuario será retocado de forma significativa, tanto en altas como en salidas.

Uno de los jugadores que podrían no seguir a partir del próximo 1 de julio sería Saúl Ñíguez, en la rampa de salida. No es nueva esta situación, ya que, en los últimos años, se ha especulado acerca de su posible marcha de Madrid. Sin embargo, tanto el técnico como el club tienen claro que su etapa tiene los días contados.

Saúl, cada día más lejos del Atlético de Madrid

De hecho, el propio jugador es consciente y tiene constancia de que no le quieren en la entidad capitalina. Tal y como apunta el diario As, tanto los dirigentes como el preparador colchonero le habrían dejado claro que no cuenta. Este es un mensaje más que claro hacia un Saúl que debe reencontrarse con su mejor versión.

Teniendo en cuenta que su sueldo es uno de los más altos (15 millones brutos), Saúl debe marcharse, y hacerlo pronto. Es el momento escogido para que el ilicitano tome la decisión, en vista de la postura del club y el entrenador, para irse. No le queda otra, ya que no es uno de los futbolistas deseados para el próximo curso.

De hecho, de su salida depende, en buena parte, que el Atlético de Madrid pueda llevar a cabo su esperada revolución. A pesar de que su idea era la de seguir, el que se haya sido tan claro con él puede hacer que salga. De cara a una campaña que puede ser crucial, Saúl no estará.

El Atlético de Madrid, en busca de hacer grandes refuerzos

Tal y como apuntó Rubén Uría en su canal de Twitch, el Atlético puede fichar a dos centrales y un medio sin tener que vender. Esta es una gran novedad con respecto a lo visto en los últimos años, ya que antes lo tenía muy complicado. Gracias a ello, los de Simeone pueden cerrar la llegada de jugadores como Le Normand.

Con la salida de futbolistas como Saúl, Hermoso o Savic, pueden dar un paso al frente, ese que tanto necesitan. Es su gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces, y volver a establecerse entre los mejores de Europa. Solo rejuveneciendo a su plantilla y dando un salto de calidad lo podrán hacer.

Griezmann marcando un gol al Real Madrid
El Atlético de Madrid, en busca de hacer grandes refuerzos | Atlético de Madrid

Gracias a que gente como el ilicitano pueda dejar la entidad en verano, podrán crecer y demostrar su valía. Habrá que esperar qué sucede, pero la situación no es nada buena para un jugador que ha sido un pilar para Simeone. Tras su bajada de rendimiento, ha llegado el momento de decir adiós al Atlético.