Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con la camiseta roja de la selección española, número 3, en un partido.

Le Normand silencia las críticas ante Italia: alegría en el Atlético de a Madrid

El objetivo de Simeone fue uno de los mejores en la última victoria de la selección española en la Eurocopa

La importante victoria de ayer de la selección española ante Italia dejo otro nombre propio para el Atlético de Madrid. Se trata de Robin Le Normand, quien volvió a ser titular en la defensa y realizó un gran encuentro. El futbolista de la Real Sociedad había recibido algunas críticas ante Croacia, pero se encargó de poner fin a todas ellas.

El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el conjunto vasco está cada vez más cerca y sería oficial tras la Eurocopa. Desde hace semanas, Robin Le Normand ha sido el elegido por Simeone para reforzar la defensa del equipo rojiblanco. El internacional con España siempre se ha mostrado ha abierto a cambiar de equipo y poder dar un salto de calidad. 

Robin Le Normand muestra su mejor nivel

Como es habitual, cualquier fichaje que suene para el Atlético de Madrid siempre recibe algunas críticas por parte de los aficionados. En el caso de Robin Le Normand, muchos piensan que no supone un gran salto de nivel para la defensa colchoneta. Sin embargo, el propio futbolista se está encargando de callar todas esas críticas durante la Eurocopa.

A pesar de un mal partido en el amistoso Irlanda del Norte, el jugador de la Real Sociedad ha sabido dar un paso adelante. Robin Le Normand es uno de los pilares de Luis de la Fuente en la selección española, siendo titular habitual. Ayer, fue uno de los mejores en la importante victoria ante Italia que daba el pase al combinado nacional a los octavos de final.

Robin Le Normand secó completamente a los atacantes de la selección italiana, frenando todos y cada uno de los contragolpes. Además, siempre se mostró muy seguro a la hora de sacar la pelota jugada, algo esencial para el Atlético de Madrid. Las redes sociales se llenaron de mensajes de aficionados colchoneros sorprendidos por su nivel y expectantes ante su fichaje.

Simeone le espera en pretemporada

Obviamente, el principal valedor del fichaje de Robin Le Normand es el entrenador argentino, quien siempre ha apostado por él. Ya desde antes de acabar la temporada, Simeone había puesto el nombre del internacional español sobre la mesa. La dirección deportiva no tardó en ponerse manos a la obra, buscando un acuerdo con el Jugador y otro con la Real Sociedad. 

Ahora mismo, todo parece encaminado para que el acuerdo entre ambos clubes se anuncie una vez finaliza la Eurocopa. Robin Le Normand sería el sustituto de un Stefan Savic que ya se despidió de la afición rojiblanca en el choque ante Osasuna. De esta manera, Simeone podría recibir a su nuevo fichaje en pretemporada y verle sobre el césped en la gira de amistosos.

David Hancko, la última pieza

Del mismo modo, el Atlético de Madrid también está buscando un refuerzo para el perfil zurdo, teniendo en cuenta la salida de Mario Hermoso. Según han confirmado varios medios, el elegido es David Hancko, central eslovaco del Feyenoord por el que ya habría negociación entre clubes. El conjunto holandés espera recaudar entre 35 y 40 millones de euros, cifra que intentará rebajar el Atlético de Madrid.

David Hancko ha destacado en la última temporada por ser un auténtico seguro de vida en lo que se respire al aspecto físico. Únicamente se ha perdido 25 minutos en todo el campeonato holandés, disputando las 34 jornadas del torneo. Simeone sabe que necesita defensores fiables, que sufran pocas lesiones y que devuelvan la solvencia al Atlético de Madrid.