Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético, a evitar un error del pasado con el fichaje de Ederson

El Atlético, a evitar un error del pasado con el fichaje de Ederson

El futbolista de la Atalanta, en el punto de mira del conjunto colchonero, no puede convertirse en un nuevo caso Bruno Guimaraes

En los últimos días, se ha conocido que el Atlético de Madrid tendría a un ‘tapado’ para reforzar su centro del campo. El cuadro colchonero, que no quiere perder el tiempo a la hora de planificar su plantilla, tendría a un objetivo en su punto de mira. Se trataría del centrocampista de la Atalanta Ederson dos Santos, una de las revelaciones de la Serie A.

El medio, que llegó a Bérgamo procedente de la Salernitana, se ha convertido, con el paso del tiempo, en una pieza vital para su club. Ante su gran potencial, el Atlético no quiere que otros equipos se le adelanten a la hora de hacerse con sus servicios. No quiere que le suceda como en el fichaje de Bruno Guimaraes.

El fichaje frustrado de Guimaraes, en el recuerdo del Atlético

De acuerdo con lo que apunta Marca, el cuadro de la capital tiene muy presente lo que pasó con el hoy futbolista del Newcastle. Cuando se firmó a Renan Lodi procedente del Atlético Paranaense, se obtuvo una opción preferencial sobre el joven jugador. Por 20 millones, el Atlético podría haber firmado a una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Sin embargo, en los despachos se dudó de la conveniencia de este fichaje, lo que resultó letal. El Olympique de Lyon, mucho más atento, no se lo pensó dos veces a la hora de firmar a un jugador que está brillando actualmente en la Premier. Esta experiencia fue algo traumática para los colchoneros, que no la quieren volver a vivir.

El Tottenham, posible competencia del Atlético por Ederson

Con esa idea, la de no vivir malas experiencias pasadas, se trabaja en la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, Ederson es un futbolista deseado y podría tener a otros pretendientes pendientes de sus movimientos. Este puede ser el caso del Tottenham, que busca dar más pasos adelante en todas las competiciones.

Curiosamente, hay que resaltar que el cuadro de la capital inglesa quiso ‘robarle’ al Atlético a uno de sus últimos refuerzos. Este fue el caso de Arthur Vermeeren, del que estaba pendiente media Europa debido a sus grandes actuaciones con el Amberes. Sin embargo, el conjunto británico no realizó una tentativa seria por el belga, de lo que se aprovecharon los colchoneros para firmarle.

Ahora, con Ederson, el cuadro de la capital no puede despistarse, ya que su cotización no deja de subir. Deben dar un golpe de efecto y deben darlo cuanto antes si quieren firmar a un futbolista que puede marcar una época en el medio.