Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El delantero que quiere Gil Marín

Gil Marín sigue de cerca a una estrella mundial: Laporta tendrá la última palabra

El Atlético de Madrid tiene en su agenda un delantero de talla mundial de cara a la temporada que viene

En las últimas temporadas que el Atlético de Madrid ha tenido éxito, siempre ha habido un denominador común. Este no es más que un delantero de talla mundial que marque las diferencias en el área rival. En LaLiga que se ganó en 2014, Diego Costa fue clave en la consecución del título, con 27 goles en la competición. 

Después, en 2021 los de Simeone volvieron a repetir título, gracias, entre otras cosas, al buen hacer de Luis Suárez. Y es que estas cosas son las que marcan la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón. Por ello, la dirección deportiva del club rojiblanco está trabajando para traerle al técnico argentino un killer para la temporada que viene.

Se avecina un verano de numerosos cambios en la plantilla. Una revolución más que necesaria Y que podría comenzar desde la punta de ataque.

El Atleti atento a un crack mundial

Un punta de referencia y goleador, eso es lo que quiere Diego Pablo Simeone. No es nada nuevo que el Barcelona y el Atlético de Madrid compartan negocios y este verano puede haber un nuevo capítulo entre ambos clubes. A día de hoy, el Atleti tiene cedido a João Félix en el club catalán y negociarán por él. 

Aprovechando dicha negociación, Gil Marín intentará pescar en el Barça. Se sabe que Laporta quiere aligerar la masa salarial del equipo, y es posible que den salida a una de sus estrellas, Robert Lewandowski. El delantero polaco es el jugador que más cobra del equipo y es muy posible que se marche en verano.

Robert Lewandowski se lamenta con la camiseta del FC Barcelona
Lewandowski en un partido | Europa Press

Ahí es donde entra el Atlético de Madrid. Según informaciones desde España e incluso Inglaterra, los rojiblancos están siguiendo muy de cerca la situación de Lewandowski. Quieren volver a repetir una operación al estilo Luis Suárez o David Villa y creen que el delantero polaco puede volver a hacer competir al equipo.

Salidas en la delantera

Para que Lewandowski llegue, es obvio que tienen que haber salidas primero. La más clara parece la de Álvaro Morata. El delantero español tiene mucho mercado en Italia y se especula que podría llegar una oferta de 20 millones por él. 

Si el delantero polaco llega al club, seguramente es porque João Félix haya hecho las maletas, de manera definitiva al Barcelona. Aún así, aparte del portugués, es obligatoria la salida de Morata o Depay.