Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con la camiseta de la selección argentina número 26 en un estadio.

Nahuel Molina, obligado a mejorar su rendimiento con Argentina y el Atlético de Madrid

El carrilero argentino del club colchonero tendrá que aumentar su nivel si quiere mantenerse de titular

La Copa América  comenzó el pasado 21 de junio con el estreno de la selección que defenderá el título, Argentina, ante Canadá. La Campeona del Mundo inició el torneo con una sólida victoria frente a los canadienses, a quienes derrotaron por dos a cero.Julián Álvarez y Lautaro Martínez  dieron la victoria para dos rojiblancos que participaron sobre el césped: Nahuel Molina  y Rodrigo de Paul.

Ambos fueron titulares, aunque fue únicamente el centrocampista el que disputó los noventa minutos del encuentro. En el caso del lateral, fue el elegido por Scaloni  para el debut a pesar de que había ciertas dudas sobre si titularidad. Con todo ello, Nahuel Molina  estuvo en el césped durante 89 minutos, con el partido más que encarrilado y siendo sustituido por Tagliafico.

Sin embargo, puede que no sea un escenario fácil  para el futbolista del Atlético de Madrid. Y es que, como confirmó Scaloni en la rueda de prensa que realizó junto a Nahuel Molina antes del partido contra Chile, el lateral  no tiene nada asegurada su posición. "Que no se relaje porque lo tengo acá al lado, no sé la cantidad de partidos que ha jugado, pero también ha jugado Montiel y tienen ambos una competencia linda"

Un mensaje claro al jugador nacido en Embalse, quien deberá trabajar muy duro si quiere mantener titularidad a lo largo de la Copa América. Una situación ciertamente diferente a la que vive en el Atlético, donde tiene la confianza plena de Simeone, quien le ha alineado a pesar de los difíciles momentos que ha pasado. Así las cosas, parece que  Nahuel Molina está obligado a aumentar el nivel que ha dado con la rojiblanca, el cual ha sido muy bajo  para muchos aficionados del Atlético.

Año complicado en Madrid

La temporada de Nahuel Molina no ha sido nada ilusionante. Durante varios meses ha sido uno de los jugadores más criticados por su rendimiento sobre el césped, mostrando una versión muy alejada a la de la pasada temporada. Y es que la imagen que dio Nahuel  tras el mundial lo colocaba como uno de los grandes laterales y carrileros la LaLiga.

Sin embargo, este último añoNahuel  ha sufrido un bajón de nivel muy importante a pesar de que Simeone  era su principal apoyo en el vestuario del Atlético. Y es que, a pesar de que el argentino no estaba rindiendo adecuadamente,  el Cholo seguía colocándolo en el once y dándole minutos para recuperar su mejor momento de forma. Algo que, por desgracia para todas las partes, no se pudo conseguir.

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
Nahuel Molina en un partido con el Atlético | @nahuelmolina35

De hecho, fue uno de los grandes señalados del desastre de Dortmund, donde varios goles  de los alemanes llegaron por su banda. Así las cosas, está por ver si el Atlético se anima a buscar una alternativa más que compita con Nahuel. Lo que está claro es que tanto Argentina como el Atlético de Madrid  necesitará el "peak"  de Nahuel Molina para contar con uno de los mejores laterales de todo el mundo.