La situación sobre el futuro de Joao Félix sigue tan estancada como de costumbre. De momento, no hay novedades en el caso del futbolista portugués, que parece volverá a suponer otro dolor de cabeza para el Atlético de Madrid este mercado veraniego. Con el Fútbol Club Barcelona sin pronunciarse sobre el futbolista luso, Enrique Cerezo declaró ayer a los medios de comunicación que el caso Joao Félix "sigue exactamente igual."
Las declaraciones de Cerezo sobre Joao Félix
Hablando también de otros jugadores como Álvaro Morata, cuyo futuro también es una incógnita, el mandatario rojiblanco volvió a pronunciarse sobre el tema Joao Félix. Asegurando que "la situación es exactamente igual que hace quince días y que hace tres meses", Cerezo afirmó no haber entablado negociaciones con el Barcelona por el joven futbolista luso. Flick, enamorado del portugués, quería contar con él en su proyecto del año que viene para intentar pelear por todos los títulos.
Sin embargo, la intención de los blaugranas es la de rascar otra cesión por el delantero luso del Atlético de Madrid, algo que desde la capital de España no contemplan. El jugador está tasado en 60 millones de euros, precio que supondría alrededor de la mitad de lo que se pagó por él hace ya unas seis temporadas. El Atlético, harto de marear la perdiz con la situación de Joao, se muestra fiel a su idea: el que pague se lo lleva.
Dos caminos que jamás debieron juntarse
Joven promesa en el Benfica y Golden Boy esa temporada, un jovencísimo Joao Félix llamó la atención de todo el viejo continente con sus puestas en escena en el equipo portugués. Aun así, el único club que tuvo el valor suficiente de pagar la millonada que costaba "O Menino" fue el Atlético de Madrid, la peor inversión de la historia del club. Con los más de 100 millones embolsados por los rojiblancos con la marcha de Antoine Griezmann, el Atlético se equivocó en su apuesta por Joao, con quien llevan años de desavenencias.
Su Eurocopa corre peligro
Según apuntan varios medios, una acalorada discusión entre Joao entrenador de la Selección Portuguesa, Roberto Martínez, habría propiciado que el técnico español pidiese la expulsión de Joao de la Eurocopa. De ser así, Martínez se uniría a la lista de entrenadores que le han hecho la cruz al joven luso, una lista que demuestra la inmadurez del futbolista del Atlético. De momento, Joao sigue formando parte del equipo portugués en esta Euro, pero veremos cómo evoluciona.