Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid

La nueva oportunidad que tendrá Thomas Lemar tras su año más complicado en el Atlético

El futbolista francés permanecerá en la plantilla la próxima temporada tras haberse perdido la anterior por una lesión

Una de las grandes novedades para la próxima temporada será  Thomas Lemar. El futbolista francés seguirá estando a la órdenes de un Simeone,  que sigue confiando en sus cualidades. O por lo menos así lo dio a entender el propio jugador en redes sociales con frases como "nos vemos la temporada que viene, os quiero mucho y Aupa Atleti".

Todo ello en un "post" de Instagram donde Lemar se abría en canal transmitiendo sus pensamientos  y  vivencias tras sufrir uno de los peores años futbolísticamente hablando de su vida. Y es que el pasado 17 de septiembre, ante el Valencia CF  en Mestalla, el jugador de 28 años sufrió una  rotura en el tendón de Aquiles, una lesión muy delicada. Tanto fue así que dijo, prácticamente, adios a la temporada, pues  se perdió 48 partidos desde entonces.

Imagen de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid
Thomas Lemar en plena recuperación | Atlético de Madrid

243 días de baja que, en un principio, se esperaba que  fueran mucho menos y que Simeone pudiera contar con sus servicios al final de temporada, pero no fue así. Es cierto que en las últimas semanas, Thomas Lemar ya  entrenaba con normalidad  con el resto de sus compañeros. De hecho, en las últimas jornadas de liga estaba  dentro de la convocatoria y en los banquillos como uno más, pero su oportunidad no llegó.

Ni siquiera ante la Real Sociedad, donde el  Atlético de Madrid no se jugaba nada, Simeone decidió darle una oportunidad e introducirle al césped. Una decisión que pocos se esperaban, pues el escenario era el  idóneo  para ver de nuevo al francés después de tanto tiempo. Sin embargo, el Cholo asumió responsabilidades y prefirió que Lemar acabase la temporada "limpio".

Un año para resalcirse

Así las cosas, la campaña que está por empezar será muy importante para Thomas Lemar. Un jugador muy criticado por la afición por su bajo nivel sobre el césped, a pesar de que cuando está sano es difícil que Simeone le deje en el banquillo. Su alto precio por el que se pagó en el verano de 2018  tampoco ayudó a que las aguas estén más calmadas, pues los 72 millones sigue pesando.

La que viene será la  séptima temporada de Lemar en el Atlético de Madrid para sorpresa de muchos. Llegó en la  campaña 18/19 tras un grandísimo año en el AS Mónaco  que colocó al jugador como  una de las grandes perlas francesas. Sin embargo, nunca ha demostrado tener ese potencial  que le caracterizaba en su  tierra natal, cuajando temporadas difíciles de digerir, a pesar de que los últimos años haya ido mejorando.

Primer plano del futbolista del Atlético de Madrid Thomas Lemar
El francés, con expectativas para el futuro | Europa Press

Es por ello que, tras un año completamente parado, las ganas de Thomas Lemar para resalcirse y cuajar una gran temporada deberían ser inmesas. Sabe que, en el caso de no ser una pieza muy utilizada por Simeone, su salida del Atlético de Madrid estaría casi confirmada. Una operación que, eso sí, parecería complicada, pues su valor actual  en el mercado  es de 10 millones y no acaba contrato  hasta 2027.

De hecho, podrían ser esas  complicaciones a la hora de buscarle un nuevo destino por las que el club colchonero  ha decidido darle una última oportunidad a Lemar. Sea como fuere, lo que parece claro es que "Thom" será uno de los futbolistas que estarán citados por  Simeone  el próximo 11 de julio para iniciar la próxima pretemporada. Será ahí cuando de verdad se vea el estado del jugador, quien tiene por delante un año que podría ser reivindicativo.