Una de las grandes novedades para la próxima temporada será Thomas Lemar. El futbolista francés seguirá estando a la órdenes de un Simeone, que sigue confiando en sus cualidades. O por lo menos así lo dio a entender el propio jugador en redes sociales con frases como "nos vemos la temporada que viene, os quiero mucho y Aupa Atleti".
Todo ello en un "post" de Instagram donde Lemar se abría en canal transmitiendo sus pensamientos y vivencias tras sufrir uno de los peores años futbolísticamente hablando de su vida. Y es que el pasado 17 de septiembre, ante el Valencia CF en Mestalla, el jugador de 28 años sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, una lesión muy delicada. Tanto fue así que dijo, prácticamente, adios a la temporada, pues se perdió 48 partidos desde entonces.
243 días de baja que, en un principio, se esperaba que fueran mucho menos y que Simeone pudiera contar con sus servicios al final de temporada, pero no fue así. Es cierto que en las últimas semanas, Thomas Lemar ya entrenaba con normalidad con el resto de sus compañeros. De hecho, en las últimas jornadas de liga estaba dentro de la convocatoria y en los banquillos como uno más, pero su oportunidad no llegó.
Ni siquiera ante la Real Sociedad, donde el Atlético de Madrid no se jugaba nada, Simeone decidió darle una oportunidad e introducirle al césped. Una decisión que pocos se esperaban, pues el escenario era el idóneo para ver de nuevo al francés después de tanto tiempo. Sin embargo, el Cholo asumió responsabilidades y prefirió que Lemar acabase la temporada "limpio".
Un año para resalcirse
Así las cosas, la campaña que está por empezar será muy importante para Thomas Lemar. Un jugador muy criticado por la afición por su bajo nivel sobre el césped, a pesar de que cuando está sano es difícil que Simeone le deje en el banquillo. Su alto precio por el que se pagó en el verano de 2018 tampoco ayudó a que las aguas estén más calmadas, pues los 72 millones sigue pesando.
La que viene será la séptima temporada de Lemar en el Atlético de Madrid para sorpresa de muchos. Llegó en la campaña 18/19 tras un grandísimo año en el AS Mónaco que colocó al jugador como una de las grandes perlas francesas. Sin embargo, nunca ha demostrado tener ese potencial que le caracterizaba en su tierra natal, cuajando temporadas difíciles de digerir, a pesar de que los últimos años haya ido mejorando.
Es por ello que, tras un año completamente parado, las ganas de Thomas Lemar para resalcirse y cuajar una gran temporada deberían ser inmesas. Sabe que, en el caso de no ser una pieza muy utilizada por Simeone, su salida del Atlético de Madrid estaría casi confirmada. Una operación que, eso sí, parecería complicada, pues su valor actual en el mercado es de 10 millones y no acaba contrato hasta 2027.
De hecho, podrían ser esas complicaciones a la hora de buscarle un nuevo destino por las que el club colchonero ha decidido darle una última oportunidad a Lemar. Sea como fuere, lo que parece claro es que "Thom" será uno de los futbolistas que estarán citados por Simeone el próximo 11 de julio para iniciar la próxima pretemporada. Será ahí cuando de verdad se vea el estado del jugador, quien tiene por delante un año que podría ser reivindicativo.