Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El nombre que pudo ser y no fue para el Atlético de Madrid: decepción para Simeone

El nombre que pudo ser y no fue para el Atlético de Madrid: decepción para Simeone

Nicolò Barella, una de las grandes estrellas de la selección italiana, pudo ser, en su momento, futbolista colchonero

El Atlético de Madrid tiene claro que la campaña que está por venir, la 24/25, es una fundamental para sus intereses. El conjunto de la capital, que vivirá una revolución en su plantilla, aspira a que sus futbolistas den un salto de calidad. Simeone, que quiere que crezcan, tiene claros sus objetivos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo, no han sido pocos los que han sonado para la entidad. Uno de los más destacados se encuentra disputando en estos momentos la Eurocopa con su selección. Este es el caso del ex del Cagliari Nicolò Barella.

Nicolò Barella pudo ser jugador del Atlético de Madrid

El internacional por Italia y futbolista del Inter de Milán estuvo en el radar del cuadro colchonero en el pasado. Cuando militaba en el Cagliari, el plantel rojiblanco, y, especialmente, su técnico, Diego Pablo Simeone, estuvo más que interesado. De hecho, el de Buenos Aires le llegó a llamar en varias ocasiones.

El presidente de la entidad italiana, Tommaso Giulini, recordó esta situación en una entrevista. En la charla concedida al diario L’Unione Sarda, fue claro y se sinceró acerca de la posibilidad de que aterrizara en la capital de España.

 “A Nicolo le seguía el Atlético de Madrid y Simeone le llamaba casi todos los días. Renovó con nosotros, permitiéndonos reinvertir la plusvalía de su venta al Inter. Tenía una madurez mental superior a su edad biológica”.

“Con apenas 18 años, ya hablaba de sus objetivos futuros durante las negociaciones para renovaciones de contrato. Lo único que necesita es la Liga de Campeones y un buen Mundial con la selección”.

Barella, una pesadilla para el Atlético de Madrid

A pesar del interés que se mostró en él, finalmente el conjunto ‘neroazzurro’ fue el que se llevó al gato del agua. Casualidades del destino, Barella se vio las caras con el que pudo ser su equipo… y sus aficionados. Esto se produjo en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

En esta ocasión, fue el conjunto de Simeone el que se alzó con la victoria… y el pase a la siguiente ronda. Los colchoneros consiguieron este logro después de remontar el 1-0 inicial de los italianos y la diana anotada por los visitantes en su estadio. Barella, quien fue de los mejores para su equipo, lo intentó, pero no fue suficiente.

El Atlético de Madrid, pendiente de una temporada crucial

A pesar de que el italiano no ha llegado, el cuadro de la capital ha dejado claro que no se detiene en el pasado. Son conscientes en la entidad del Metropolitano de que la temporada que está por venir puede ser fundamental. Por ello, fichar, y hacerlo bien, es una de sus principales misiones para este mercado.

Montaje de la plantilla del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, pendiente de una temporada crucial | Europapress

Le Normand, Hancko… son solo algunos de los nombres que han aparecido para reforzar al equipo. Es la gran oportunidad que estaban esperando los rojiblancos para dar un notable paso al frente y evidenciar su valía. Solo así, podrán conseguir todos sus objetivos y volver a pelear con los mejores de Europa.