Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con barba y bigote, vistiendo una sudadera roja y azul con el escudo del Atlético de Madrid.

El adiós de Stefan Savic, un misterio abierto en el Atlético de Madrid: fiel guerrero

El jugador de Montenegro se despidió de los aficionados rojiblancos en la derrota ante Osasuna en LaLiga

A día de hoy, no existe una confirmación oficial del Atlético de Madrid sobre el futuro de Stefan Savic de cara al verano. El montenegrino había tomado la decisión de abandonar el equipo rojiblanco y buscar un nuevo destino en su carrera. De hecho, la dirección deportiva lleva varias semanas buscando al que será el sustituto del central la próxima temporada.

Stefan Savic ha sido uno de los jugadores más importante del Atlético de Madrid durante la última década. El futbolista llegó desde la Fiorentina en 2015 y fue capaz de ganarse la confianza de Simeone rápidamente. Se espera que el defensor reciba su merecido homenaje una vez se confirme su salida de la plantilla colchonera.

La despedida de Stefan Savic

Seguramente, ha sido la temporada más complicada para el de Montenegro desde que llegó al Vicente Calderón hace nueve años. Stefan Savic ha recibido muchas críticas debido a su bajo rendimiento, incluso sumando muchos partidos como suplente. Simeone parecía haber perdido la confianza en el central, apostando por dar la titularidad a otros compañeros.

Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid
Savic se despidió de la afición en el Metropolitano | Europa Press

Antes de terminar la temporada, todas las informaciones apuntaban a que Stefan Savic había decido cambiar de equipo. El montenegrino quería abandonar el Atlético de Madrid y buscar un nuevo club durante este verano. De hecho, el jugador aprovechó el encuentro ante Osasuna en el Metropolitano para despedirse de los hinchas rojiblancos.

Un guerrero de Simeone

Más allá de su última temporada, Stefan Savic ha sido un jugador muy importante en los planes del técnico argentino. Ya desde su primera temporada fue capaz de lograr un hueco en el equipo titular, incluso en la final de la Champions League. Desde su primer año, Simeone ha visto a Stefan Savic como un fiel escudero, un futbolista asentado en la filosofía del club.

El de Montenegro fue capaz de superar a un Josema Giménez que estaba destinado a reemplazar a Diego Godín. Sin embargo, al igual que le sucede al uruguayo, Stefan Savic ha arrastrado numerosos problemas físicos en las últimas campañas. Dicha situación llegaba a ser insostenible, obligando a Simeone a tener que improvisar en la zaga en numerosas ocasiones.

Robin Le Normand, el sustituto

Salvo giro inesperado, el internacional español apunta a ser quien sustituya a Stefan Savic en el Atlético de Madrid. Robin Le Normand está disputando la Eurocopa, pero su nombre es el favorito desde hace varias semanas. Aunque la Real Sociedad se remite a la cláusula de rescisión, todo apunta a que Simeone logrará al central por una cifra inferior.

Imagen de Robin Le Normand con la Real Sociedad
Le Normad, muy cerca del Atlético | Europa Press

Robin Le Normand estaría encantado por unirse al Atlético de Madrid y todo sería oficial tras disputar el torneo con España. De esta manera, Simeone ganaría un central con experiencia en LaLiga y que tendría un rendimiento inmediato en la defensa. El equipo rojiblanco necesita recuperar la solvencia en defensa y el hispano-francés es la primera piedra en ese camino.