Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El Atlético de Madrid crece: aprobada su ampliación de capital en la Junta de hoy

En la Junta de Accionistas que ha tenido lugar esta mañana, los mandatarios rojiblancos han dado su visto bueno al plan.

De cara a este mercado de fichajes, en el que el Atlético de Madrid tiene previsto invertir una cantidad considerable de dinero para volver a estar entre los grandes del fútbol. Si bien la salida de muchos jugadores liberará una importante cantidad de masa salarial y supondrá un remarcable chute económico, el Atlético ha ideado un plan de inyección económica ajeno. Con la reunión esta misma mañana de algunos de los dirigentes rojiblancos, se ha acordado aumentar el capital hasta en 70 millones de euros para poder afrontar los objetivos de mercado.

Centrados en reforzar la plantilla como pocas veces se han visto en la historia del club, las nuevas incorporaciones que preparan desde el Atlético de Madrid  supondrán un  gasto considerable. Con muchos de los grandes futbolistas del fútbol actual en la órbita de los rojiblancos, el Atlético de Simeone apunta a tener una de las plantillas más competitivas de toda Europa. Siempre mirando por  la afición y la llegada de  títulos importantes al Metropolitano, la nueva ampliación de capital aprobada esta mañana supondrá un paso hacia adelante para afrontar este mercado veraniego.

Un Atlético de récord

El chute económico hará que el Atlético de Madrid  alcance registros financieros pocas veces vistos a lo largo de sus 121 años de historia. Desde las oficinas del club saben de la necesidad de invertir  mucho dinero para que el ambicioso proyecto del año que viene carbure y pueda resultar tan  efectivo como se pretende. Con una ingente cantidad de futbolistas cerca de unirse al club colchonero, esfuerzos como estos son más que necesarios para poder hacer efectivos esos movimientos.

La llegada de esos futbolistas, que se prevé  inminente en muchos casos, supondrá un  gran salto de calidad a la plantilla que dirigirá el  Cholo Simeone  la temporada que viene. Delanteros, centrocampistas y defensores de grandes equipos del viejo continente ansían poder formar parte del Atlético de Madrid y se dejan querer por el club en cada entrevista. Si bien muchos de los veteranos  del equipo están en la rampa de salida, esta edición del mercado de fichajes apunta a ser en un punto de inflexión para el Atlético.

Varias fuentes de ingresos

Además de esta ampliación de capital, las salidas de futbolistas y la venta de camisetas supondrán una importante cantidad de ingresos financieros para el Atlético de Madrid este mismo mercado. Con el regreso del legítimo escudo la próxima semana, el merchandising rojiblanco se disparará, lo que seguramente supondrá un chute económicocasi sin precedentes para la entidad colchonera. Los 70 millones  de capital serán añadidos a la millonada ingresada por Liga, Champions y Mundial de Clubes cosechada durante esta temporada.

Diego Simeone
Simeone se frota las manos ante lo que puede llegar a suceder | Canva Pro

Esfuerzos para volver a tocar la gloria

El que algo quiere algo le cuesta. Desde la capital de España son conscientes de la  necesidad de una mayúscula renovación del plantel después de años de servicios de los mismos futbolistas. Dispuestos a traer al Atlético  a varios de los mejores del Mundo, la directiva no contempla otra cosa que  fichar sin cesar para ver al Atleti  de nuevo  entre los campeones.