Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos personas en un campo de fútbol, una en primer plano con los brazos cruzados y otra en segundo plano desenfocada.

Oficial: Fernando Torres ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada

El club rojiblanco ha confirmado en sus redes sociales la que será su primera incorporación para la campaña 24/25

El primer equipo del Atlético de Madrid no será el único que  tendrá un verano intenso. También lo será para Fernando Torres, quien cogerá las riendas del Atleti B la próxima campaña, sustituyendo a un Tevenet  que compartirá banquillo  junto a Diego Pablo Simeone. La idea de "el niño" para formar su próximo equipo es clara: contar con jugadores que puedan aportar al primer equipo en el futuro.

Para ello, es evidente que la directiva tendrá que realizar un trabajo de nivel para conseguir los deseos del nuevo técnico rojiblanco. Todo ello para hacer un buen papel en una  Primera RFEF que cerca estuvo de quedarse grande para los chicos de Tevenet. Sin embargo, el esfuerzo  y el compromiso hizo que el equipo no solo mantuviera la categoría, sino que rozara puestos de playoff.

Sea como fuere, el Atleti B acabó 9º en el grupo 2 de la tercera máxima categoría del fútbol español. Con todo ello, ya se ha comenzado con la planificación de la próxima campaña, donde Fernando Torres querrá ver gente nueva en su vestuario. Una de esas piezas exigidas por la leyenda colchonera es Carlos Giménez, central de la UD Levante que militó en Unionistas la temporada pasada.

Un defensor prometedor,  clave para su entrenador, quien lo ha alineado en  37 partidos entre Primera RFEF y Copa del Rey, donde Unionistas  fue uno de los equipos revelación del torneo. Además, a pesar de ser central, tiene la polivalencia necesaria para ocupar la posición de lateral si Fernando Torres así lo viera conveniente. Así las cosas, el club rojiblanco ha confirmado en la tarde de este lunes el fichaje de Carlos Giménez, quien estará vinculado al Atlético hasta el año 2027.

Este movimiento, además, podría facilitar la llegada de algún futbolista colchonero al Levante. De hecho, ha sido el club granota quien ha mostrado un interés mayor en jugadores como Aitor Gismera, entre otros.

Fichajes para solventar las salidas

La incorporación de Carlos Giménez  viene dada por varios motivos. Más allá de la proyección del futbolista, es evidente que el staff técnico debe tapar los huecos que han dejado futbolistas como Marco Moreno o Mariano Gómez, pilares la temporada pasada. Ambos futbolistas darán el paso que otros muchos canteranos han dado, buscar una oportunidad en el extranjero tras no encontrarla en el primer equipo.

Marco Moreno celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Marco Moreno, una de las salidas del Atleti B | Atlético de Madrid

Sus destinos serán Portugal para Marco Moreno, quien fichará por el Farense, y Suiza para Mariano Gómez, quien será jugador del Zürich la próxima temporada. Estos movimientos obligan al Atleti B a moverse por un mercado de fichajes que será vital  para el devenir de los chicos de  Torres. De esta manera, habrá que estar muy atentos a cuáles serán las incorporaciones que pida el de Fuenlabrada para rendir en una temporada que aparenta ser muy ilusionante.