Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Gil Marín y su revolución

Gil Marín apuesta por la Champions de 2028: el Atlético podría acoger la final

El club rojiblanco se postula como uno de los favoritos para acoger la final

El Atlético de Madrid es uno de los clubes de Europa que más ha crecido en las últimas dos décadas. Desde la llegada de Simeone, los rojiblancos se han situado como uno de los equipos referencia en el panorama nacional e internacional. Las dos Ligas conseguidas en estos años, rompiendo el dupolio Madrid-Barcelona han puesto al Atleti en la cumbre del fútbol.

Sin embargo, tras muchos intentos y varios finales dolorosos, hay una competición que se sigue resistiendo, la Champions League. Durante el mandato de Simeone, el Atlético consiguió llegar a dos finales de esta competición, en 2014 y 2016. Ambas acabaron con un desenlace tremendamente cruel que todos conocemos.

Aún así, desde el club siguen apostando por este proyecto y Simeone tiene como su mayor objetivo levantar la "orejona". En 2019 el Metropolitano acogió la final de la Champions, en la cual el Atlético de Madrid no pudo estar. Ahora parece que puede volver a ser sede en uno años.

Bien posicionado

El estadio Metropolitano es uno de los más bonitos e innovadores de toda Europa. Está catalogado como uno de los estadios cinco estrellas del continente, gracias a sus grandes instalaciones y enorme aforo. La final de Champions que se disputó allí en 2019 fue un completo éxito, en cuanto a organización y seguridad.

Es por ello que, tras confirmarse que la sede de la final de la Liga de Campeones 2026 será en Budapest y la de 2027, el Metropolitano ha vuelto a escena. Milán espera cerrar de manera oficial en los próximos meses su final y ya está trabajando para la sede de 2028. Según ha informado Marca, el estadio del Atlético de Madrid es el favorito para hacerse con este prestigioso evento. 

Los dirigentes de la UEFA recuerdan siempre que pueden la gran organización de aquella final y se muestran abiertos a otra. Además, son conocedores de la reciente ampliación de aforo del estadio, superando los 70.000 asientos.

El proyecto del club

Jugar una final de Champions en tu estadio tiene que ser una fuente de motivación enorme, para los jugadores y los dirigentes. El Atlético lleva varios años dando la sensación de no poder competir con los grandes de Europa, por lo que se debe revertir la situación. La dirección deportiva está decidida a hacer una revolución en la plantilla.

Es fundamental invertir dinero en fichajes y en talento joven. La plantilla entrenada por Simeone es una de las más envejecidas de toda Europa y a la hora de jugar muchas competiciones se nota.