Diego Pablo Simeone acaba de sufrir un importante mazazo de cara al devenir de su plantilla del año que viene. El Cholo, favorable a la incorporación de una serie de futbolistas muy de su gusto, tendrá que lidiar con la marcha de uno de sus jugadores fetiches a un equipo inglés. Aunque el Atlético de Madrid haya dejado escapar a este delantero, los rojiblancos siguen centrados en traer a otros grandes jugadores.
El delantero deseado por Simeone que pone rumbo a la Premier League
Dentro de los objetivos de mercado del Atlético de Madrid mencionados en los últimos meses, el nombre de Santiago Giménez siempre ha estado sobre la mesa del Atleti. El mexicano era el delantero predilecto en los planes de Diego Pablo Simeone, pero parece que su destino final está lejos del Metropolitano. Según varios medios, y su propio entrenador en el Feyenoord, el ariete pondrá rumbo a Londres para jugar en el Tottenham el año que viene.
Con un valor aproximado de 40 millones de euros, Giménez es uno de los jugadores más codiciados en el viejo continente. Sus 23 goles en la Eredivise y sus buenas actuaciones en Liga de Campeones hacen de Giménez un futbolista que vale su precio, el cual puede quedarse, incluso, bastante barato. De momento, y a falta de oficialidad, el Atlético de Simeone parece haberse quedado con la miel en los labios en lo que respecta al fichaje del joven delantero mexicano.
Un gran aliado en este mercado
A pesar de que Giménez esté cerca de partir hacia Inglaterra, no hay que olvidar que Feyenoord y Atlético de Madrid, rivales en la pasada Champions, tienen negociaciones por concretarse. Con David Hancko y Mats Wieffer en el alambre, los rojiblancos parecen haber encontrado un fuerte aliado en esta edición del mercado veraniego. De seguir como hasta ahora, el Atlético de Madrid podría incorporar a varios jugadores del conjunto neerlandés a sus filas el año que viene.
Lista reducida
Con la decantada marcha de Gimenez al Tottenham, la lista de arietes que el Atlético de Madrid tiene en mente incorporar a sus filas se va acortando ligeramente. Con Dovbyk, David, Julián Álvarez o regreso de Omorodion a la cabeza de dicha lista, el Atlético puede ir centrándose más en profundidad en alguno de esos movimientos. Por el momento, el culebrón sobre la plantilla 24/25 del Atlético de Madrid sigue a la espera de novedades.