Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con camiseta blanca y verde, pensativo y llevándose la mano a la boca.

El Atlético de Madrid traza la hoja de ruta para fichar a David Hancko este verano

El defensor del Feyenoord se ha convertido en el favorito de Simeone para suplir a Mario Hermoso

El Atlético de Madrid lleva tiempo con el punto de mira en varios objetivos de cara al mercado de fichajes de verano. La defensa es el objetivo principal para Simeone a la hora de lograr refuerzos que permitan un salto de calidad. En las últimas semanas, ha sido el nombre de David Hancko, central de Eslovaquia que podría ser el sustituto de Mario Hermoso.

El jugador del Feyenoord es el favorito en la dirección deportiva para ocupar el puesto de central zurdo el próximo curso. Sin embargo, tal y como señala MARCA, el Atlético de Madrid esperará a después de la Eurocopa para cerrar su fichaje. Por el momento, Eslovaquia disputará la próxima ronda del torneo como una de las mejores terceras.

David Hancko, fecha límite

El Atlético de Madrid ya ha trazado su plan para cerrar rápidamente todos los fichajes necesarios en la plantilla. La defensa se ha convertido en el punto clave para el equipo rojiblanco tras varios años perdiendo nivel en la zaga. La goleada ante Osasuna en el Metropolitano fue el punto reflexión necesario para provocar una reacción en la dirección deportiva.

En ese contexto, el equipo rojiblanco necesita fichar, como mínimo, incorporar a dos defensores de gran nivel. David Hancko es el elegido para sustituir a un Mario Hermoso cuyo contrato finaliza el próximo día 30 de este mes. El futbolista eslovaco está disputando la Eurocopa con su selección y el Atlético de Madrid ya ha elaborado su plan de ataque.

La intención de Gil Marín es cerrar a David Hancho una vez termine su participación con Eslovaquia para tener en la pretemporada. Una de las cosas más importantes para Simeone es contar con los fichajes para la concentración en Los Ángeles de San Rafael. Por ello, el objetivo es llegar a un acuerdo con el Feyenoord antes de que se reúna el primer equipo.

La oferta del Atlético de Madrid

Los colchoneros ya habrían hecho una primera oferta al conjunto holandés para hacerse con el fichaje de David Hancko. La cantidad estaría por debajo de los 20 millones de euros, según Matteo Moretto la semana pasada. El Feyenoord estaría solicitando entre 35 y 40 millones para permitir la marcha de David Hancko al Metropolitano.

Mario Hermoso se despide de Simeone

El fichaje del eslovaco viene precedido por la salida del central español, quien no ha llegado a un acuerdo de renovación. Desde hace un año, Mario Hermoso y el Atlético de Madrid han estado negociando una ampliación de contrato. Sin embargo, la política del conjunto colchonero era bajar los salarios, algo que ya hizo con Koke y Simeone.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Fin de la etapa de Mario Hermoso en el Atlético | Europa Press

Mario Hermoso ha sido una pieza clave para el técnico argentino, siendo una baja muy sensible para la próxima campaña. El español ya cuenta con varios equipos interesados en su fichaje como agente libre, especialmente desde Italia. Por ello, todo apunta a que los caminos se separarán a partir del 1 de julio de manera definitiva.