Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Capitan de Uruguay Josema

Uruguay venció 3-1 a Panamá con un Giménez capitán y descansado

El equipo de Marcelo Bielsa se impone a los panameños con claridad, Jose María Giménez ingreso trás el descanso

Uruguay se enfrentó a Panamá por la primera jornada de la Copa América de selecciones, disputada en Estados Unidos. El equipo de Marcelo Bielsa venció a Panamá por 3-1 en un partido donde dominó en los primeros 45 minutos. Con Jose Maria Giménez y Luis Suárez (No tuvo minutos) en el banquillo, los charrúas partieron de un once muy ofensivo.

Panamá no existió en los primeros minutos, era todo de Uruguay y el gol estaba al caer, y cayó. Un gran disparo de Maximiliano Araujo, hizo que el número 20 sumase su primer gol y el primero de los celestes. La 15 veces campeona de América, tuvo muchas ocasiones que desperdició y pudo pagarlo caro.

Darwin Núñez marro dos manos a manos clarisimos, mientras que Ronald Araujo también perdono otra ocasión muy buena. Los uruguayos ganaban cada disputa, se las llevaban todas, Un ataque atrás de otro, puro vértigo de parte del equipo de Bielsa.

Por decisión técnica del entrenador, Jose Maria Giménez comenzó el partido en el banquillo, parecía que podía ser por lesión. Finalmente fue por reserva, Bielsa prefirió guardar al central del Atlético de Madrid. Sorprendió y mucho la suplencia del de Toledo, se penso lo peor, afortunadamente no fue nada.

Tras el descanso salió Giménez

Giménez saltó tras el inicio de la segunda parte, sustituyendo a Ronald Araújo, y tampoco tuvo mucho trabajo, aunque fue al choque en varias ocasiones. El central dio calma a su equipo durante el arreón panameño y, finalmente, los de Bielsa lograron encarrilar el partido.

Correcta actuación de José María Giménez, despejando dos balones, acertando 20 de 24 pases y ganando cuatro duelos en el suelo. Ganó también dos balones aéreos, cometió tres faltas y perdió cuatro balones. Portó el brazalete de capitán.

Fue necesaria la entrada de Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; los dos dieron dinamismo y pulmones a Uruguay. El Lolo, con su ingreso, sustituyó a Federico Valverde, el hoy capitán uruguayo. Panamá inquietaba y tuvo ocasiones claras con Carrasquilla y Fajardo.

Bentancur clave

En la primera que toca Bentancur, abre para Nico de la Cruz, quien centra al área y, tras un rechace, Darwin Núñez remata. Ahora sí, el jugador del Liverpool sentencia y, más tarde con un gran cabezazo de Mathias Viña, tras un centro de Nico de la Cruz.

El jugador del Flamengo fue clave con la asistencia final. Panamá, en un ataque de rebeldía, logró acortar distancias con Amir Murillo. El entrenador Thomas Christiansen confiaba en los suyos y, tras la segunda parte, se fueron dando una buena imagen.

Uruguay controló, dominó, fue más que Panamá y se lleva un triunfo merecido para abrir el Grupo C. Quedó líder con Estados Unidos, que venció a Bolivia por un rotundo 3-0. Si los celestes ganan en New Jersey (el estadio del 7-3) a Bolivia, estarán en octavos.