Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El Cholo Simeone quiere a un viejo objetivo de la Premier League para el centro del campo

La Premier obstruye la llegada de una de las pretensiones del Atlético de Madrid

El Brighton se ha sumado a la contienda por hacerse con un futbolista que lleva meses siendo pretendido por el Atlético.

En la hoja de ruta del mercado veraniego del Atlético de Madrid la infinidad de nombres que se suceden son, muchos de ellos, futbolistas que son la sensación en la actualidad. Al ser estos jugadores de interés en el panorama futbolístico, los pretendientes se les suceden, lo que dificulta las operaciones. Aunque nadie dijo que fuera fácil, desde el Atlético de Madrid son conocedores de que deberán pelear hasta el final por lograr cerrar los movimientos que tienen pensados para este verano.

La Premier League, liga con un irrisorio capital medio entre sus clubes, suele ser sinónimo de enemigo  para los mercados del resto de ligas europeas. Al ser una liga tan poderosaeconómicamente, y con mucha tradición deportiva, los futbolistas suelen elegirla  por encima de otra serie de ofertas que contemplan. Siguiendo esta tónica, el Brighton ha presentado una oferta formal por uno de los futbolistas que el  Atlético lleva persiguiendo bastante tiempo.

El jugador anhelado por el Atlético de Madrid por el que ha mostrado interés el Brighton

Tras meses de lucha por intentar que vistiese de rojiblanco, parece que el futuro de Mats Wieffer está  lejos  de la capital de España. El centrocampista del Feyenoord, favorable a mudarse al Reino Unido, está siendo tentado por el Brighton  para jugar en la Premier League. Aunque desde el Atlético de Madrid  saben que la operación puede haberse  torcido, los directivos rojiblancos seguirán peleando por el fichaje del joven neerlandés.

Wieffer, cuyo segundo nombre es el de polivalente, lleva siendo un anhelo rojiblanco desde hace meses. Todo parecía indicar que el futbolista de la Eredivise acabaría recalando en Madrid como flamante nuevo refuerzo de la medular colchonera. Sin embargo, la irrupción del  Brighton  y la tentativa de  jugar en Inglaterra  parecen haber  truncado la operación por completo.

Contrato con intereses

El 15% del dinero que el Feyenoord reciba por la venta del mediocampista irá al Excelsior, el cual posee una  cláusula por la reventa del joven centrocampista neerlandés. Su valor actual es de alrededor de  30 millones de euros, precio que para la Premier League no supondría un gran reto afrontar. Los ingresos por salidas, ventas y demás supondrán un gran chute de dinero en el Atlético, que podría afrontar el fichaje  si el futbolista quisiese venir a Madrid.

Mats Wieffer con la camiseta del Feyenoord durante un partido
El jugador quiere ir a la Premier | Europa Press

Rey de la demarcación

Como mencioné antes, si algo tiene Wieffer es una capacidad innata  para cumplir tanto de  pivote o mediocentro puro como en de central. Si bien su demarcación predilecta es la de un "5", Wieffer supondría un refuerzo muy interesante para el mediocampo del Atlético de Simeone, quien podría reconvertirle en central como a Witsel. De acabar produciéndose, el neerlandés supondría un salto de calidad a la plantilla del Atlético de Madrid, centrado en su proyecto  para la próxima temporada.