En la hoja de ruta del mercado veraniego del Atlético de Madrid la infinidad de nombres que se suceden son, muchos de ellos, futbolistas que son la sensación en la actualidad. Al ser estos jugadores de interés en el panorama futbolístico, los pretendientes se les suceden, lo que dificulta las operaciones. Aunque nadie dijo que fuera fácil, desde el Atlético de Madrid son conocedores de que deberán pelear hasta el final por lograr cerrar los movimientos que tienen pensados para este verano.
La Premier League, liga con un irrisorio capital medio entre sus clubes, suele ser sinónimo de enemigo para los mercados del resto de ligas europeas. Al ser una liga tan poderosaeconómicamente, y con mucha tradición deportiva, los futbolistas suelen elegirla por encima de otra serie de ofertas que contemplan. Siguiendo esta tónica, el Brighton ha presentado una oferta formal por uno de los futbolistas que el Atlético lleva persiguiendo bastante tiempo.
El jugador anhelado por el Atlético de Madrid por el que ha mostrado interés el Brighton
Tras meses de lucha por intentar que vistiese de rojiblanco, parece que el futuro de Mats Wieffer está lejos de la capital de España. El centrocampista del Feyenoord, favorable a mudarse al Reino Unido, está siendo tentado por el Brighton para jugar en la Premier League. Aunque desde el Atlético de Madrid saben que la operación puede haberse torcido, los directivos rojiblancos seguirán peleando por el fichaje del joven neerlandés.
Wieffer, cuyo segundo nombre es el de polivalente, lleva siendo un anhelo rojiblanco desde hace meses. Todo parecía indicar que el futbolista de la Eredivise acabaría recalando en Madrid como flamante nuevo refuerzo de la medular colchonera. Sin embargo, la irrupción del Brighton y la tentativa de jugar en Inglaterra parecen haber truncado la operación por completo.
Contrato con intereses
El 15% del dinero que el Feyenoord reciba por la venta del mediocampista irá al Excelsior, el cual posee una cláusula por la reventa del joven centrocampista neerlandés. Su valor actual es de alrededor de 30 millones de euros, precio que para la Premier League no supondría un gran reto afrontar. Los ingresos por salidas, ventas y demás supondrán un gran chute de dinero en el Atlético, que podría afrontar el fichaje si el futbolista quisiese venir a Madrid.
Rey de la demarcación
Como mencioné antes, si algo tiene Wieffer es una capacidad innata para cumplir tanto de pivote o mediocentro puro como en de central. Si bien su demarcación predilecta es la de un "5", Wieffer supondría un refuerzo muy interesante para el mediocampo del Atlético de Simeone, quien podría reconvertirle en central como a Witsel. De acabar produciéndose, el neerlandés supondría un salto de calidad a la plantilla del Atlético de Madrid, centrado en su proyecto para la próxima temporada.