Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme verde señalando con el dedo durante un partido.

Las declaraciones de Pablo Barrios que marcan su camino para la próxima temporada

El futbolista del Atlético de Madrid se sinceró sobre su evolución y su última temporada, entre otros temas

Pablo Barrios es una de las promesas que actualmente tiene el Atlético de Madrid en su plantilla. Con apenas 21 años, el madrileño ha ido tirando abajo las diferentes puertas de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde encandiló a Diego Pablo Simeone. Un logro que muy pocos canteranos han conseguido, y que deja claro que la proyección del jugador es más que entusiasmante.

El pasado jueves, Barrios habló en una entrevista para MARCA, donde se sinceró sobre el estado en el que se encuentra ahora mismo, y cómo ha vivido los últimos años. Explicó que "Ya ha pasado mi primera temporada completa en el primer equipo y ya voy asimilando un poco ya todo. El primer año fue todo muy rápido".

Y no es para menos, pues fue cuestión de un año que el mediocentro irrumpió en los planes de Simeone  tras sus buenas temporadas con Tevenet  y en la Youth League. Sobre su antiguo técnico, declaró que "Se jugaba conmigo lo que fuera a que él me iba a llevar a la Champions. Yo le decía que era muy difícil, pero tuvo tenía razón".

Para su actual entrenador también tuvo muy buenas palabras, agradeciéndole "la charla que tuve con él, creo que fue al final de la temporada anterior. Hablábamos más de persona a persona, más que de jugador a entrenador, la verdad que me marcó muchísimo, se lo agradezco un montón". Simeone, consciente del jugador que tenía en sus manos, parece que quiso llevarlo por el buen camino y ayudarle a su consolidación en el primer equipo con el resto de compañeros.

Sobre su última temporada

Pablo Barrios  ha tenido una campaña compleja a raíz de las exigencias que pedía el equipo a lo largo del año. Al principio, tras no lograr el fichaje del "5" y la lesión de Koke, el mediocentro tuvo que ocupar dicha posición. "Al ver que no había nadie en el equipo, pues sinceramente pensaba que era mi momento, que podía tener minutos y que lo tenía que hacer muy bien".

Un partido donde tuvo que actuar de  "5"  fue ante la  Lazio, donde marcó el único gol rojiblanco de la noche. "Fue muy bonito porque venía tocado del sóleo, no iba a poder estar al 100% y no sabía lo que iba a durar. Así que ayudar al equipo me emocionó mucho".

Es ahí donde hace mención a uno de los calvarios que Pablo Barrios ha tenido que sufrir esta temporada en varias ocasiones, las lesiones. "La verdad que he tenido un poco de mala suerte este año con las lesiones porque al fin y al cabo no he podido tener la continuidad que me hubiese gustado". A pesar de todo, Barrios cree que "me tienen que tratar como a uno más, no como el joven canterano que acaba de subir, y dar un paso al frente".

Expectativas futuras

Está claro que el camino de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid  acaba de comenzar. Con un poco de suerte para los colchoneros, podría convertirse en el Koke de una nueva generación  y en su relevo  en unos años. Sobre lo que viene en el futuro, comentó que "las expectativas son altas, creo que tenemos equipo como para aspirar a cualquier competición y poder levantar algún título".

Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid
Pablo Barrios sueña con ganar un título de rojiblanco | Europa Press

Es por ello que levantar un título con el Atlético es "algo siempre soñado poder levantar un título con el Atleti". También lo es acudir a los Juegos Olímpicos donde, salvo sorpresa, estará en la lista  del seleccionador. "Para cualquier deportista español, unos Juegos Olímpicos deben ser algo muy especial y muy bonito, y ojalá poder representar al Atleti con una medalla".