Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El derbi ante el Real Madrid, analizado por Ruiz

Ni una sola futbolista del Atlético de Madrid, en la lista de Montse Tomé

En la lista previa a los Juegos Olímpicos, Eva Navarro, quien irá al Real Madrid, ha hecho acto de presencia

Ya queda menos para la disputa de los Juegos Olímpicos, en los que España, vigente campeona del mundo, es favorita. El cuadro entrenado por Montse Tomé ve cada vez más cerca esta cita, de vital importancia para todos los combinados. Por ello, la seleccionadora quiere ser de lo más cuidadosa con la lista.

En esta convocatoria, a la que acudirán 26 futbolistas, estará presente Eva Navarro, quien todavía tiene contrato con el club. Sin embargo, la murciana ya se ha despedido del Atlético. Todo apunta a que firmará por el Real Madrid el próximo curso.

Montse Tomé encara sus primeros Juegos Olímpicos

En esta lista, que tendrá que reducir cuatro nombres, se verán las evoluciones de las estrellas de nuestro fútbol. Hay que tener en cuenta que esta será la preparatoria, ya que tienen que disputar dos duelos en el verano que se avecina. El primero, ante Républica Checa, y el segundo, ante Bélgica, en Riazor.

Estos compromisos tienen un claro objetivo, ya que les servirá de preparación de cara a la Eurocopa del año que viene. Además, con la cita de París tan cercana, le servirá a Tomé como método para descartar a los cuatro nombres que no irán. Un momento siempre delicado, y en el que hay que actuar con mucha cautela.

Las fechas clave de la concentración de España

Este es otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta. El próximo 30 de junio, todas se concentrarán para realizar un ‘stage’. La primera etapa, desde esa fecha hasta el próximo 5 de julio, en Los Ángeles de San Rafael.

Un lugar muy familiar para el Atlético de Madrid.

Eva Navarro, en un lance de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid
Las fechas clave de la concentración de España | Atlético de Madrid

Tras ello, volverán a Las Rozas, desde donde se desplazarán hacia los lugares donde tendrán que disputar dichos compromisos. El 17, dará comienzo de forma oficial la concentración definitiva para los Juegos Olímpicos. Esta será una fecha especial, ya que se conocerán a las 22 futbolistas que viajarán a Francia.

Esta es la prelista de Montse Tomé para los Juegos Olímpicos

De esta forma, así ha quedado configurada la última convocatoria de España ante el evento más relevante del verano:

Porteras: Cata Coll, Misa Rodríguez y Elene Lete.

Defensas: Laia Aleixandri, Irene Paredes, María Méndez, Oihane Hernández, Ona Batlle, Leila Ouahabi, Olga Carmona, Laia Codina y Jana Fernández.

Centrocampistas: Teresa Abelleira, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Vicky López, Maite Oroz y Patri Guijarro.

Delanteras: Lucía García, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Alba Redondo, Salma Paralluelo e Inma Gabarro.