Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta número 16 de la selección de Eslovaquia levanta el brazo en señal de saludo o celebración en un estadio.

El gran deseado del Atlético de Madrid ofrece su fichaje: Simeone, ilusionado

El equipo rojiblanco ya tiene seleccionados algunos nombres que deberían llegar tras finalizar la Eurocopa

El Atlético de Madrid tiene elaborada, desde hace mucho tiempo, su hoja de ruta de cara a los fichajes que debe realizar la dirección deportiva. La defensa, como se ha venido comentando en las últimas semanas, es el principal objetivo a reforzar para el conjunto colchonero. Una de las tareas más complicadas será cubrir la marcha de Mario Hermoso, aunque parece que Simeone ya ha elegido al sustituto del defensor español.

Sin embargo, todo parece indicar que el Atlético de Madrid ya ha encontrado al que será su reemplazo como central zurdo la próxima temporada. Se trata de David Hancko, quien no ha dudado en ofrecerse al equipo rojiblanco a través de unas declaraciones de su agente en Relevo. El defensor eslovaco todavía sigue con vida en la Eurocopa  y, de momento, podrían avanzar a la ronda de octavos de final. 

David Hancko, ilusionado con el Atlético de Madrid

Desde hace varias temporadas, el conjunto colchonero se ha convertido en uno de los clubes más importantes de Europa, también para los fichajes. Sin embargo, tal y como señaló Simeone, el Atlético de Madrid tenía la necesidad de subir el nivel si quería competir por todos los títulos. Por el momento, aunque no se ha cerrado ningún fichaje, parece que la planificación de la dirección deportiva ha dado un giro radical. 

Imagen de David Hancko con el Feyenoord
David Hancko, el favorito de Simeone | Europa Press

El último nombre en aparecer ha sido el de David Hancko, del que se viene hablando desde que MARCA revelase el interés en su fichaje. El jugador del Feyenoord sería el elegido por Simeone  para suplir la marcha de una pieza tan importante como Mario Hermoso. David Hancko está disputando la Eurocopa con Eslovaquia, aunque no es ajeno al interés del Atlético de Madrid en su fichaje. 

Ha sido su agente  el que ha hablado sobre la situación del jugador de cara a un mercado donde cuenta con varios pretendientes detrás. "De todos los clubes interesados ​​en David Hancko, el Atlético de Madrid ocupa el primer lugar para nosotros", explicó el representante. Además, también reveló que al eslovaco "le gusta la opción de jugar con el Cholo Simeone" la próxima temporada. 

Negociaciones con el Feyenoord

Por el momento, no existe un acuerdo entre clubes sobre David Hancko, aunque la intención es cerrarlo rápidamente después de la Eurocopa. Hace días, se reveló una oferta de menos de 20 millones de euros del Atlético de Madrid, aunque el Feyenoord  estaría pidiendo entre 35-40 millones. Teniendo en cuenta el deseo del propio jugador, parece que el acuerdo no tardará en llegar en el mes de julio

Simeone, impresionado

Una de las características de David Hancko que más han gustado al técnico argentino es su gran físico, evitando las lesiones durante la temporada. En la Eredivisie, el eslovaco únicamente se ausentó en 25 minutos en toda la temporada, siendo un seguro de vida para el Feyenoord. Las lesiones han sido un gran problema para Simeone  en los últimos años, teniendo que improvisar la zaga en muchas ocasiones. 

Robin Le Normand, el otro deseado

Obligatoriamente, el Atlético de Madrid necesita hacerse con dos centrales en este mercado de fichajes, uno diesto y otro zurdo. David Hancko ocuparía el perfil izquierdo, mientras que Robin Le Normand sería el sustituto de un Stefan Savic que abandonará el Metropolitano. El internacional con España ha sido el primer deseo de Simeone, aunque la Real Sociedad solicita 40 millones de euros para permitir su salida. 

Robin Le Normand es un central experimentado que conoce LaLiga y que podría darle a Simeone  un rendimiento inmediato en la defensa. Actualmente, ha encadenado dos buenos partidos en la Eurocopa, dejando su portería a cero en la fase de grupos del torneo. El Atlético de Madrid está muy pendiente de su nivel y, de momento, las sensaciones son más que positivas