Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Oblak en un partido con Eslovenia

Jan Oblak hace historia con Eslovenia: el arquero mete a su país en octavos de final

El guardameta del Atlético de Madrid se ha consagrado como una de las leyendas de su país con la clasificación.

La Eslovenia de Jan Oblak selló la noche pasada en su partido frente a Inglaterra su pase a los octavos de la Eurocopa por primera vez en la historia del país. Siendo la edición de 2024 el segundo precedente de Eslovenia en una Eurocopa, 24 años después del primero, el combinado esloveno se ha clasificado para unos históricos octavos de final. Con las ganas y la ambición por llegar lejos en el torneo, Oblak y Eslovenia ansían alcanzar las fases finales del campeonato y poder contentar al país, que confía a muerte.

Oblak the man

Con tan  solo dos goles encajados y una infinidad de atajadas milagrosas, en su línea, Jan Oblak ha sido el principal artífice  del pase de Eslovenia a los octavos de final. La veteranía, las cualidades privilegiadas y la seguridad  que transmite un portero de élite como Oblak bajo los palos, han resultado cruciales  para lograr la gesta que firmó ayer Eslovenia. Respaldado por una zaga bastante sólida y rocosa, Oblak se ha mostrado  casi imbatible en esta pasada fase de grupos, postulándose como uno de los mejores porteros  de la competición europea.

Los  tres puntos cosechados por los eslovenos en las primeras jornadas de la  Euro son, en gran parte, gracias a las actuaciones del guardameta del Atlético de Madrid. Sus estiradas, reflejos e intuición han resultado claves para  sellar la solidez defensiva de los eslovenos, amparados en una confianza ciega  hacia el arquero rojiblanco y sus habilidades. Sin grandísimos nombres en la plantilla, más allá de Oblak y alguna excepción, los eslovenos se han mostrado como un equipo rocoso y difícil de atacar, siendo un correoso rival.

Dispuestos a seguir haciendo historia

Oblak  y los compañeros a los que respalda con el brazalete de capitán tienen una cosa en mente: seguir haciendo historia. Con la barrera de grupos ya superada, Eslovenia busca sortear la de los octavos en su próxima cita, donde, seguro, volverán a mostrarse casi infranqueables. Inglaterra, una de las grandes favoritas para alazar el campeonato, no pudo pasar ayer del empate contra los eslovenos, muy sólidos en tareas defensivas.

Jan Oblak en un entrenamiento con Eslovenia
Oblak ha sido imprescindible para el pase de Eslovenia | Atlético de Madrid

Oblak y su futuro

Aunque en mente solo tenga la Eurocopa, lo cierto es que el futuro, a nivel de clubes, de Jan Oblak es una verdadera incógnita. Su voluntad, según apuntan varios medios, es seguir a las órdenes de Simeone y siendo tan  importante como hasta ahora en el  Atlético de Madrid. Sin embargo, la MLS ha llamado a su puerta en reiteradas ocasiones y su futuro está  en el aire, futuro que se decidirá tras la disputa de la Eurocopa de Alemania.