Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos hombres en un estadio, uno con auricular y el otro con chaqueta deportiva.

El Fenerbahçe de Mourinho presenta una oferta por dos jugadores del Atlético de Madrid

El conjunto turco quiere pescar en el club colchonero para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada

El mercado del Atlético de Madrid sigue su curso. Con la Eurocopa y la Copa América como principales trabas para que el club colchonero pueda llevar a cabo las operaciones sin condicionantes, la directiva trabaja aun así en la planificación. Varias operaciones se llevarán a cabo este verano, con muchos futbolistas saliendo de Madrid  y otros llegando.

Lo que es evidente es que habrá una gran cantidad de jugadores cuyo futuro está lejos del Metropolitano. Por el momento, tan solo la marcha de Gabriel Paulista ha sido oficializada, eso sí, por el club que le ha fichado, el Besiktas. Sin embargo, otros futbolistas comenzarán a salir a partir del 1 de julio, día en el que el mercado de fichajes y el nuevo "ejercicio" abrirán sus puertas.

Por ahora es pronto para saber cuáles serán los destinos de jugadores como Mario Hermoso, Saúl o Stefan Savic, quienes salvo sorpresa saldrán del club este mismo verano. El primero no renovará con el Atlético, y los otros dos, desde el club creen que su etapa como colchoneros ha acabado y les ayudarán a encontrar un nuevo destino. Sin embargo, no son los únicos que podrían salir en un verano que se presente muy largo para la afición del Metropolitano.

Y es que, según informa el periodista turco Gürkan Borangil, experto en el fútbol de su país, el Fenerbahçe de José Mourinho está detrás de dos futbolistas del Atlético de Madrid. Son nada más ni nada menos que Soyuncu y Álvaro Morata, dos jugadores cuyo futuro está a día de hoy en el aire. El central ya estuvo vistiendo la equipación del conjunto turco la pasada temporada, donde estuvo cedido desde enero y quiere quedarse a las ordenes del laureado técnico portugués.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata podría salir del Atlético de Madrid | Europa Press

El delantero, en cambio, será una de las grandes icógnitas del verano rojiblanco. No está conforme con la situación que está viviendo actualmente, con numerosos rumores que colocan a varios delanteros extranjeros en el Atlético de Madrid. Siente que el club podría estar buscando un sustituto para Memphis y para él, por lo que ha dejado en varias entrevistas que su futuro podría estar fuera de España.

Todo ello, evidentemente, sumado por la gran cantidad de críticas que sufre el capitán de la selección española en nuestro país. Muchos son los motivos que podrían llevar a Morata a alejarse del club en el que sigue soñando, a pesar de todo, ganar algún título. Eso sí, desde Turquía quieren apostar fuerte por los dos futbolistas del Atlético y ya habrían presentado una oferta.

La oferta que llega desde Turquía

Según el periodista anteriormente mencionado, el conjunto de Mourinho habría puesto sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros por ambos futbolistas. Una propuesta que será difícil que el Atlético acepte, pues esa cifra es en la que tasan a Morata exclusivamente. Es la cláusula del jugador, y si no es el Fenerbahçe puede llegar otro club de Italia o de Arabia para pagarla sin problema.

Además, por el central se espera sacar una cierta cantidad de dinero que, aunque no sea excesivamente alta, sí pueda ayudar a obtener más fuerza en el mercado. Por ello, la oferta presentada por el conjunto turco podría no ser suficiente para los colchoneros, quienes exigirán una cifra más alta si quieren llevarse sus dos futbolistas.