Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Arthur Vermeeren con Bélgica

Una Bélgica sin Witsel ni Vermeeren alcanza los octavos de final de la Eurocopa

Los belgas han sabido sufrir y desplegar buen juego y ya se ubican entre los 16 mejores combinados del torneo.

A pesar de la repentina lesión de Axel Witsel, distante desde que arrancase la Eurocopa, y de la ausencia de Arthur Vermeeren, espectador en el banquillo, Bélgica ya está en octavos. El 0-0 ante Ucrania en el día de hoy les vale a los de Dominico Tedesco para ser segundos de su apretado grupo. Su rival en la siguiente ronda será la Selección francesa, a la que los belgas quieren doblegar para seguir haciendo historia.

Ojo con Bélgica

Si bien ha sido una  fase de grupos descafeinada  por parte de los "Red Devils", los de Tedesco siempre son un combinado correoso y repleto de  grandes futbolistas. Con un Kevin De Bruyne bastante inspirado, Bélgica aspira a llegar a las fases finales del torneo, rondas donde lleva décadas sin presentarse. Con una de las mejores  generaciones de su historia, si no la mejor, los belgas se postulan como una de las rivales a batir  para levantar el trofeo el día 14.

Sólidos en defensa, a pesar de las arremetidas finales del sonado delantero ucraniano, Artem Dovbyk, los belgas lograron dejar la  portería a 0 por segundo encuentro consecutivo  en esta Eurocopa. Siendo Ucrania un equipo que muchos calificaban como "El Tapado", Bélgica ha sabido aguantar el resultado y se mete en el  lado de la muerte del cuadro de la competición. Aunque no sea un camino para nada fácil, los belgas prometen dar guerra hasta el final  e intentar seguir su andadura en el torneo.

Sin Witsel, pero a octavos

Aunque el sistema 4-3-3 no es el ideal  para el belga, Axel Witsel  hubiese sido un futbolista relevante en su regreso a la Selección de no ser por su desafortunada lesión. Con su posible presencia  en los octavos aún en el aire, Witsel se entrena en solitario  para poder volver a formar parte del equipo belga  lo antes posible. Por el momento, el veterano futbolista rojiblanco contempla las  proezas de su país lejos del terreno de juego.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
El belga quiere volver a jugar | Europa Press

Vermeeren, afiliado a los banquillos

A sabiendas del poderío belga en la medular, Vermeeren espera pacientemente su oportunidad de formar parte del equipo  en el devenir del campeonato. Consciente de su rol ocasional, al igual que en el Atlético de Madrid, Vermeeren trabaja como el que más para intentar convencer a Tedesco de que le alinee en el torneo. Ilusionado por la llamada de su país, Arthur  seguirá esforzándose para ser importante con Bélgica y el Atlético.