Luis de la Fuente ha ofrecido esta misma mañana en la primera lista de convocados para los compromisos del mes de septiembre. Existía mucha expectación en el Atlético de Madrid, pues tres de sus jugadores tenían muchas opciones de haber sido llamados. Sin embargo, únicamente Robin Le Normand representará al equipo rojiblanco, mientras que Marcos Llorente deberá quedarse en la capital de España.
Seguramente, el carrilero colchonero ha sido uno de los futbolistas que ha comenzado la temporada a un mejor nivel, marcando dos goles. Sin embargo, no tiene pinta de encajar en los planes de Luis de la Fuente, quien ya le dejó fuera de la última Eurocopa. Por su parte, Pablo Barrios sí que estará con la selección española, aunque en su caso con la Sub-21 de Santi Denia.
Palo para Marcos Llorente
Una de las notas positivas que se están viviendo en el Atlético de Madrid en este comienzo de curso es el buen nivel del español. Marcos Llorente ya está totalmente adaptado al carril derecho y ha sido uno de los que mejora rendido hasta el momento. Ya sabe lo que es marcar, viendo puerta tanto ante el Villarreal como ante el Girona, aunque fue suplente en la última jornada.
Existía cierta ilusión en el conjunto colchonero de poder ver a Marcos Llorente otra vez convocado con la selección absoluta de España. Estuvo muy cerca de haber viajado a la última Eurocopa, aunque terminó siendo uno de los tres descartes de Luis de la Fuente. Ahora, se ha vuelto a quedar fuera de la lista de cara a los dos próximos compromisos que se disputarán en el mes de septiembre.
Realmente, es una buena noticia para un Simeone que podrá seguir trabajando con el jugador durante los compromisos internacionales. Hay que tener en cuenta que Nahuel Molina estará con la selección de Argentina y el español se quedará trabajando en Majadahonda. Por otro lado, aunque seguirá representando a su país, Pablo Barrios también ha sufrido cierta decepción esta mañana.
Pablo Barrios se convierte en indiscutible
Durante los Juegos Olímpicos de París, el canterano rojiblanco ha demostrado ser una de las piezas insustituibles para Santi Denia. Fue el claro dueño del centro del campo en un torneo donde las elecciones españolas terminaría colgándose la medalla de oro al cuello. De hecho, Simeone ha apostado muy fuerte por Pablo Barrios esta campaña, dándole la titularidad en las dos primeras jornadas.
Ahora, deberá viajar con la selección española Sub-21 y seguir mejorando en una temporada en la que se espera un vaso adelante. El otro español convocado para este parón de septiembre es Robin Le Normand, un titular habitual para Luis de la Fuente. El central de origen francés realizó una gran Eurocopa en Alemania y está dejando muy buenas sensaciones en el Atlético de Madrid.