Muchos aficionados del Atlético de Madrid piensan que la plantilla se ha quedado algo corta en defensa en este mercado de fichajes. La dirección deportiva ha incorporado a dos centrales, aunque han abandonado la plantilla cuatro. Por ello, muchas de las esperanzas en el equipo rojiblanco están depositadas en que Josema Giménez pueda recuperar su mejor nivel.
El central uruguayo volvió a ser titular ayer ante el Athletic Club y sigue manteniendo una estadística muy reveladora. En los últimos encuentros donde ha estado sobre el césped, el conjunto colchonero ha sido todo un muro en su portería. Por el momento, Simeone ha realizado varias rotaciones, pero se espera que encuentre su equipo titular tres el primer parón de selecciones.
Josema Giménez muestra su mejor versión
Desde hace una década, todos en el Atlético de Madrid tienen muy claro que el uruguayo es el mejor defensa del equipo si logra su nivel más alto. Las lesiones han sido el principal obstáculo de Josema Giménez a la hora de poder tener regularidad y dar confianza a la zaga. Ayer, volvió a ser titular en un partido complicado y en un estadio que al conjunto colchonero se le atragantó la pasada temporada.
Sin embargo, la puesta en escena no pudo ser mejor y el central sigue manteniendo una estadística más que reveladora. En los últimos partidos donde ha participado Josema Giménez, el Atlético de Madrid no ha encajado ningún gol mientras ha estado sobre el césped. Desde la victoria ante el Mallorca el curso pasado, el uruguayo ha dado esa seguridad a la defensa durante sus últimos seis encuentros disputados.
Evidentemente, Josema Giménez debe volver a ganarse la titularidad tras el fichaje de Robin Le Normand y el gran nivel de Axel Witsel. De hecho, su principal competencia debería ser el belga, pues el internacional español ha sido el gran fichaje para mejorar la parcela defensiva. En estas primeras jornadas, Axel Witsel ha dejado algunas dudas en defensa, especialmente es lo que se refiere a su velocidad.
Competencia con Axel Witsel
Ahora mismo, el único que parece fijo entre los centrales es Robin Le Normand tras mostrar un gran nivel en estos primeros partidos. Josema Gimenez y Axel Witsel deberán competir para ocupar la última plaza vacante, pues ninguno ha jugado en el perfil zurdo. Con una versión como la de ayer en Bilbao, es evidente que el uruguayo tiene todas las papeletas para ser indiscutible con Simeone.
Sin embargo, no hay que olvidar que Axel Witsel fue uno de los mejores futbolistas la pasada temporada, siendo el mejor zaguero del equipo. Aunque ha empezado con algunas dudas, el belga será un fuerte competidor una vez haya cogido ritmo competitivo. Simeone necesita mejorar las prestaciones en defensa y, de momento, ya suma tres porterías a cero en cuatro jornadas.