El fichaje de Robin Le Normand era algo totalmente necesario para el Atlético de Madrid. El club rojiblanco llevaba varios años siendo muy frágil defensivamente y necesitaba la incorporación de un defensor de nivel. Simeone llevaba desde hace tiempo detrás del hispano-francés y este verano se cumplió su deseo de verle vestido de rojiblanco.
Su importancia en el equipo queda remarcada viendo que en los dos primeros encuentros de la temporada ha disputado todos los minutos. Conocemos la dificultad que suelen tener los nuevos jugadores para entrar en el XI titular de Simeone, pero Le Normand es un caso diferente. Ante el Girona demostró sus capacidades defensivas y con el balón, realizando un partido soberbio.
Sin embargo, un hombre fundamental la temporada pasada se ha visto relegado al banquillo, Axel Witsel. El belga, tras su floja actuación en Villarreal, vio como Giménez, Azpilicueta y Le Normand formaron la defensa, rindiendo a gran nivel.
Un pilar que espera desde el banquillo
En la mala temporada defensiva que fue la del año pasado, el único jugador que rindió a un nivel notable fue Axel Witsel. Pese a jugar fuera de posición, demostró jerarquía y mucha inteligencia futbolística. Sin embargo, la llegada de Le Normand y el estado físico óptimo, por el momento, de Giménez, hace que el belga sea el descarte más lógico.
Ante la falta de un central zurdo, Azpilicueta se ha hecho cargo de ese papel, dando un nivel excelente. La llegada de Le Normand ha provocado algo que mucha gente esperaba, pero seguro que Witsel tendrá numerosas oportunidades. Las constantes lesiones de Giménez y la gran cantidad de partidos hacen que Simeone deba rotar mucho.
Le Normand, un defensa sin florituras
A Robin Le Normand no le hace falta hacer gestos mientras corre, pelear con todo el mundo y dar pases sin mirar. Es un central contundente, listo tácticamente y con buena salida de balón, que juega para el equipo y no para las cámaras. Un jugador comprometido, trabajador y de club que ha caído de pie en el Atlético de Madrid.
Simeone va a sacar la mejor versión del que ya es uno de los mejores centrales de toda Europa. Robin Le Normand, un central sencillo, pero efectivo.