En la victoria ante el Girona tuvo lugar uno de los debuts más esperados por los aficionados del Atlético de Madrid. Conor Gallagher saltó al terreno de juego en la segunda mitad del partido ante los aplausos de los hinchas y la gran expectación generada. De hecho, era el primer partido en el que el del Chelsea había entrado en la lista de convocados tras anunciarse oficialmente su incorporación.
Aunque muchos no le conocían, desde Inglaterra ya avisaban que Conor Gallagher tenía unas habilidades perfectas para Simeone. Además, el contexto en el que pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta colchonera fue más que favorables. Saltó cuando el Atlético de Madrid ya tenía una ventaja de dos goles sobre el Girona y lo hizo con un claro objetivo por parte del técnico argentino.
El gran debut de Conor Gallagher
Desde luego, el centrocampista inglés tiene todo lo necesario para poder convertirse en una pieza muy importante durante esta temporada. Fue uno de los mejores jugadores de la última temporada en la Premier League, además del capitán general del Chelsea. Por ello, todos los aficionados rojiblancos tenía muchas ganas de poder verle sobre el césped, algo que no tardó en suceder.
Conoe Gallagher saltó al terreno de juego al mismo tiempo que Koke y lo hizo con una gran ovación por parte de las gradas. Además, Simeone fue muy claro a la hora de pedirle un único objetivo de cara a los últimos minutos del choque. “Intensidad”, fue la última palabra que el técnico argentino dijo al centrocampista, captado por Movistar Plus, antes de que se estrenase en el Metropolitano.
El ex del Chelsea cumplió con lo que le pidió Simeone y mostró mucha energía a la hora de presionar y bajar a defender. Cerca estuvo de haber estrenado su cuenta particular tras un gran robo en el centro del campo, aunque no tuvo apoyos en el contragolpe. Se espera que Conor Gallagher vaya adaptándose poco a poco y pueda convertirse en un titular habitual en la zona medular este curso.
Pablo Barrios, su mejor compañero
Si se pone el ojo sobre la sala de máquinas, está claro que el futbolista que más está sorprendiendo esta temporada es el canterano rojiblanco. Pablo Barrios ha sido titular en las primeras dos jornadas del campeonato liguero, mostrando un gran nivel en ambos. Asistió a Alexander Sorloth en el segundo gol colchonero ante el Villarreal, mientras que fue el mejor jugador en el triunfo ante el Girona.
Ahora mismo, parece muy difícil que Simeone descarte al español de sus onces iniciales, aumentando más la competencia. Por el momento, el Atlético de Madrid únicamente ha apostado por dos centrocampistas en su nuevo esquema. Si Pablo Barrios se mantiene como indiscutible, la lucha será espectacular entre Koke, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher.