El Atlético de Madrid quiere sorprender a todos los hinchas en los últimos días del mercado de fichajes y se ha fijado en un futbolista del Manchester City. Aunque la defensa sigue siendo la línea que más dudas deja, parece que Simeone quiere incorporar un nuevo refuerzo para la zona medular. Se trata de Matheus Nunes, centrocampista portugués que no ha tenido mucho protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Ayer mismo, el equipo rojiblanco anunció la marcha de Arthur Vermeeren como cedido al Leipzig, aunque con opción de compra. Por otro lado, la situación que está viviendo Thomas Lemar es todo un misterio, quedándose fuera de la última convocatoria. Ante esta situación, parece claro que la dirección deportiva buscará cerrar una cesión para protegerse en la sala de máquinas.
Matheus Nunes, una opción sorpresa
Por el momento, el Atlético de Madrid ya está dando el mercado de fichajes por cerrado cuando llegue un nuevo portero en lugar de Moldovan. Simeone ya ha podido incorporar ese central que pueda sustituir a Mario Hermoso, siendo el elegido Clement Lenglet. Pero parece que se ha abierto una puerta para lograr la llegada de otro centrocampista que suba más la competencia en el medio del campo.
Se trata de Matheus Nunes, futbolista portugués de 26 años y que no ha tenido muchas oportunidades en el Manchester City. La intención del equipo rojiblanco sería poder lograr una cesión simple de cara a esta campaña, aunque todavía no hay oferta. Así lo han revelado en Sky Sports, pero quedan pocos días para que cierre el mercado y haría falta un acelerón final.
Es cierto que la sala de máquinas se ha quedado algo coja tras la salida de Arthur Vermeeren con dirección al Leipzig. Pep Guardiola no tendría ningún problema en dejar salir a Matheus Nunes, pues no ha sido una pieza que haya contado con muchos minutos durante la pasada temporada. Además, en el conjunto colchonero existe muchas dudas sobre el rendimiento que pueda dar Thomas Lemar durante este curso.
Misterio con Thomas Lemar
El centrocampista francés había podido regresar a los terrenos de juego durante esta pretemporada tras su lesión en Mestalla. Disfrutó de algunas titularidades e, incluso, levantó el trofeo ante el Kitchee SC como capitán del equipo rojiblanco. Sin embargo, una vez llegó la hora de la verdad, Thomas Lemar había desaparecido de los entrenamientos y las convocatorias.
El deseo del Atlético de Madrid sería poder buscarle un nuevo destino en los últimos días que restan del mercado veraniego. Esa opción sería la más complicada, pues es un objetivo que se lleva arrastrando desde hace muchos años. Desde luego, si la dirección deportiva logra la sesión de Matheus Nunes, supondría un mensaje muy claro para el futuro del francés.