El Atlético de Madrid está muy cerca de dar por cerrado su mercado de fichajes de verano tras la llegada de Clement Lenglet. El ex del FC Barcelona llega al Metropolitano como cedido, pero con las expectativas de poder ser importante en los planes de Simeone. Por ahora, el francés no está inscrito en LaLiga y eso sigue dando una oportunidad a uno de sus principales competidores.
Reinildo es uno de los jugadores que afronta una temporada más que importante, especialmente tras recuperarse de su grave lesión de rodilla. El mozambiqueño arrancó como titular en el debut ante el Villarreal y disputó algunos minutos en la victoria ante Girona. Con la salida de Mario Hermoso, todas las miradas recaían sobre un Reinildo que espera ser más protagonista que el curso pasado.
Reinaldo quiere convencer a Simeone
La defensa va a ser una de las grandes incógnitas Simeone durante esta campaña, aunque tiene piezas para elegir. Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid era lograr un refuerzo para el perfil zurdo de la zaga, algo que ha sido muy complicado estas semanas. Tras muchas dudas y muchos nombres sobre la mesa, ha sido Clement Lenglet quien ha terminado aterrizando en el equipo rojiblanco.
La llegada del francés debería suponer una motivación extra para un Reinildo que quiere volver a ser importante. Tras su llegada en 2022, el de Mozambique se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Simeone para darle seguridad a la defensa. Una inoportuna lesión de rodilla le obligó a estar muchos meses fuera de los terrenos de juego, regresando a un nivel más bajo de lo que se esperaba.
Aún así, el propio jugador ha admitido que Simeone confía en que pueda recuperar su mejor versión durante este curso. Ya fue titular en el debut ante el Villarreal, a pesar de que no había tenido mucho protagonismo durante los amistosos de verano. Ahora, ya con Clement Lenglet en la capital española, quiere demostrarle así que el puesto de titular en el perfil zurdo es suyo.
Clemente Lenglet espera oportunidad
Ahora mismo, el Atlético de Madrid sigue trabajando en algunas salidas que puedan permitir inscribir al defensor en LaLiga. El primero en salir ha sido Arthur Vermeeren y se espera que Santiago Mouriño también se marche de la plantilla en los próximos días. La razón de este problema es que el equipo rojiblanco tiene casi completo el límite salarial, algo que impidió poder fichar a David Hancko.
Clement Lenglet ya ha advertido que su objetivo es dar el mejor nivel posible sobre el césped y poder ser importante para Simeone. Por ahora, parece que tanto Reinildo como César Azpilicueta parten con un poco de ventaja para ser titulares en esa posición. En una temporada con tantos partidos y títulos por disputar, el francés terminará teniendo una oportunidad que no puede desaprovechar.