Clement Lenglet ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid, siendo presentado esta mañana con el equipo colchonero en el Metropolitano. Lenglet no ha escondido su ilusión y sus ganas de vestir la elástica rojiblanca, la cual ha asegurado que defenderá con todo lo que tiene. El galo llega para reforzar una zaga colchonera necesitada de un central zurdo, demarcación que Lenglet ocupará durante esta temporada de forma, presumiblemente, regular.
Además de agradecer su confianza al presidente, Enrique Cerezo, y al propio club por el fichaje, Lenglet también ha declarado acerca de sus nuevos compañeros. Al ser preguntado por el futbolista que le haya causado más impresión dentro del vestuario, el francés aseguró que Pablo Barrios es un futbolista con el que tiene ganas de jugar. Lenglet ensalzó al centrocampista madrileño y se deshizo en elogios respecto a su partido de ayer contra el Girona, donde el prometedor canterano rojiblanco cuajó una actuación de estrella mundial.
Los elogios de Lenglet a Pablo Barrios
El nuevo zaguero del Atlético de Madrid se rindió al número 8 del conjunto colchonero por su talento, desparpajo y entrega en cada partido. Lenglet confesó que Barrios fue el compañero que más le impresionó en los entrenamientos y también su MVP en el encuentro que presenció ayer por la noche en el Metropolitano. Además, el francés afirmó que para él es "un honor jugar al lado de un jugador de la casa tan importante", alegando que tiene "muchas ganas de compartir equipo con él."
El defensor colchonero ya ha tenido la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros esta misma mañana en Majadahonda, disputando su primera sesión de entrenamiento como jugador del Atlético de Madrid. Ilusionado con el nuevo reto y dispuesto a volver a su mejor versión con la zamarra colchonera, Lenglet trabajará duro para volver a ver ese central contundente que enamoró a LaLiga. Decidido a dar lo mejor de sí bajo las órdenes del Cholo Simeone, Lenglet también ha dedicado unas palabras al que será su nuevo entrenador.
Palabras para Simeone
Además de deshacerse en elogios hacia Pablo Barrios, Lenglet también ha resaltado la ilusión y las ganas que tiene de trabajar con Diego Pablo Simeone. El francés sabe de la magnitud del Cholo, no solo en el Atlético, sino también en el fútbol mundial y de todos sus logros como futbolista y entrenador. Motivado por entrenar a sus órdenes Lenglet ha afirmado estar "orgulloso de poder trabajar con él dado que Simeone siempre hace de sus jugadores mejores personas y futbolistas."
Solución a los problemas
Lenglet ha sido, finalmente, el elegido para ocupar el puesto de zaguero zurdo en un Atlético necesitado de refuerzos en esa demarcación. El "15" llega esta temporada en calidad de cedido para sellar definitivamente la defensa colchonera y ayudar, en la medida de lo posible, al equipo a ser competitivo este año. Con el único objetivo de triunfar con la elástica del Atlético de Madrid, Lenglet quiere ser importante en una campaña que rebosa ilusión y esperanzas de hacer algo grande.