Pep Guardiola ha dado luz verde a su salida, y, según informa David Ornstein, Matheus Nunes podría llegar como cedido al Atlético de Madrid. La salida de Arthur Vermeeren y de Thomas Lemar obliga a los colchoneros a moverse para no perder potencial. El portugués llegaría para darle más fuerza a la medular del equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
Andrea Berta sigue al luso desde sus tiempos en el Wolverhampton y el Sporting Clube de Portugal. Los citizens pagaron 62 millones de euros por sus servicios, después de explotar en el conjunto de Moulinex. Un futbolista excelso que aportaría toda su energía al centro del campo de Diego Simeone.
Matheus Nunes se formó en el Estoril Praia, de donde dio paso al Sporting Clube de Portugal para seguir creciendo. Se juntó rápido a Manuel Ugarte y crearon una de las mejores medulares del fútbol luso. El centrocampista pronto fue traspasado al Wolverhampton Wanderers con la ayuda inestimable de Jorge Mendes; el superagente fue colaborador necesario para ello.
Gündogan la llave
El Atlético de Madrid puede beneficiarse de la llegada de Ilkay Gündogan, el jugador alemán ha vuelto al Manchester City. La medular ya se ve muy sobrecargada con la vuelta del excapitán del conjunto citizen. Esto le abre la puerta de par en par a la salida de Matheus Nunes, una vieja pretensión de la dirección deportiva del Atlético de Madrid durante meses.
El portugués ha disputado 31 partidos, sumando cinco asistencias en total, de los cuales 29 son con la camiseta skyblue. Formando parte del equipo de Pep Guardiola, se coronó como campeón de la Premier League. También lo fue de la Copa Mundial de Clubes y de la Community Shield en Wembley.
Recambio para Vermeeren
Llegar a España podría ser un reto muy interesante para el futbolista de Portugal, buscar otra liga donde ganar un título. Ya tiene en su palmarés una Liga portuguesa y otra de Inglaterra. Matheus Nunes es un centrocampista con fuerza y llegada, muy destructor, todo lo que no era Arthur Vermeeren.
La marcha del belga le abre un hueco en el equipo, y los rojiblancos quieren aprovechar la oportunidad de fichar a un mediocampista cotizado. Diego Pablo Simeone quiere juntar a Matheus Nunes con Conor Gallagher y reponer de fuerza su medular. El belga ya ha llegado a Leipzig y se ha anunciado como nuevo jugador del equipo de Red Bull.
El futbolista de Amberes firma por un año con opción de compra para el equipo alemán, y podría no regresar al club. Si se cumplen una serie de condiciones, los teutones pueden ejecutar de forma unilateral la opción de compra por el belga. Por ello aparece Matheus Nunes como un cambio interesante para los madrileños.