Como adelantamos en el mes de abril en EstoesAtleti, el club estudiaba la cesión de Arthur Vermeeren para esta próxima temporada. El centrocampista belga gusta mucho al cuerpo técnico, pero lo ven todavía algo verde en algunos aspectos. Por este motivo, no ha tenido muchos minutos desde que llegó al club colchonero y se marchará al RB Leipzig, según adelanta MARCA.
El jugador belga se marcha cedido sin opción de compra y con un pago de parte de los alemanes, según avanza el rotativo madrileño. El futbolista de Amberes tiene una gran competencia en la plantilla y, a pesar de haber desembolsado una gran cantidad, no cuenta con minutos. La llegada de Conor Gallagher le termina de cerrar la puerta del equipo para esta temporada.
Lo mejor era buscar minutos fuera que le permitan seguir creciendo como jugador y poder ganar experiencia. Solo tiene 19 años, un futuro enorme por delante y ya ha sido convocado con Bélgica para esta reciente Eurocopa, en la que ha podido formar parte de la lista. Domenico Tedesco le llevó al europeo y no le ha dado minutos, aunque se confía en el crecimiento del pequeño Tuur.
Un equipo experto en formación
En el Leipzig llegará a un equipo adaptado a formar jugadores, que suele sacar buen rendimiento a muchos de ellos. Uno de los grandes ejemplos es el de Dani Olmo, recientemente vendido al FC Barcelona por 60 millones de euros. Otro caso muy interesante es el de Xavi Simons, a quien el PSG ha dejado cedido los dos últimos años en el conjunto alemán.
Se trata de una liga donde se impone el ritmo y las condiciones de juego, un desarrollo favorable para Arthur Vermeeren, quien estará más cerca de su familia. La distancia entre Leipzig y Amberes es de menos de 700 kilómetros. Otro punto a favor es que juegan la Champions League, por lo que volverá a poder disputar la máxima competición europea.
Será dirigido por Marco Rose
Marco Rose será su nuevo entrenador, y competirá por un puesto con jugadores como Kevin Kampl, viejo deseo en su día del Atlético de Madrid. El esloveno, además, es muy amigo de Jan Oblak; desde su etapa en el Bayer Leverkusen siempre ha encandilado a los rojiblancos.
Los internacionales austriacos Nicolas Seiwald, de 23 años, y Xaver Schlager, de 26, son otros de sus compañeros en la nueva sala de máquinas del equipo de la Red Bull. Un equipo, en definitiva, que puede ayudar a Arthur Vermeeren a ganar más fuerza y resistencia de cara al futuro. La mejora física incluso puede venir de la mano de una liga siempre muy exigente como la Bundesliga.
Si todo va como está previsto, Arthur Vermeeren viajará en breve a Leipzig para sellar su cesión de un año, sin opción de compra. Los alemanes, además, pagarán gran parte de la ficha del centrocampista belga. Otra baja más para el Atlético de Madrid, que podría provocar algún movimiento inesperado.