Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del Metropolitano en un montaje con los escudos del Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund

Las sorprendentes opciones del Atlético de Madrid para avanzar en la Champions League

El conjunto rojiblanco es, para muchos, inferior al Borussia Dortmund en la eliminatoria que disputarán ambos clubes

El Atlético de Madrid afronta esta noche una de las eliminatorias más igualadas en la Champions League ante el Borussia Dortmund. Ambos equipos llegan en situaciones similares en sus campeonatos ligueros, luchando por clasificarse a la próxima Champions League. Sin embargo, las estadísticas de Opta dan una ligera ventaja al equipo alemán de cara a avanzar a la siguiente ronda.

En este caso, se analizan muchos aspectos de ambos equipos a la hora de determinar las opciones de cada uno para clasificarse. El Atlético de Madrid afronta el partido de esta noche tras ganar el pasado lunes al Villarreal  en un choque más que complicado. Por su parte, el Borussia Dortmund cayó en casa ante el Stuttgart y se complica mucho las opciones de estar en la próxima edición de la Champions League.

El Atlético de Madrid, por debajo según los datos

Como es habitual en los últimos años, hay diferentes métricas que otorgan un porcentaje de posibilidades a los equipos en sus partidos. De hecho, ya es habitual ver en medio de los encuentros las opciones que tiene cada club de llevarse la victoria. En este caso, el  Atlético de Madrid parece estar un peldaño por detrás del Borussia Dortmund para clasificarse a la siguiente ronda.

Según señala el portal Opta, el Borussia Dortmund tiene más posibilidades de estar en las próximas semifinales de la Champions League. De hecho, las opciones de Atlético de Madrid estarían por debajo del 45%, una cifra sorprendentemente baja. Hay que tener en cuenta que las temporadas de ambos equipos están siendo más que similares en todos los aspectos.

En la anterior ronda, el Atlético de Madrid también tenía, a priori, menos opciones de haberse clasificado a la siguiente ronda. En aquella ocasión, el favoritismo era para el Inter de Milán, uno de los clubes más en forma de todo el continente europeo. Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos, aquella predicción tenía mucho más sentido que la nueva. 

Un Metropolitano clave en Europa

Sin embargo, todos aquellos porcentajes terminaron siendo derivados gracias a uno de los mejores partidos del Atlético de Madrid en la temporada. Los rojiblancos dieron la vuelta eliminatoria en un partido donde remontaron a una de las mejores defensas de toda Europa. Antoine Griezmann y Memphis Depay forzaron una prórroga que terminaría llegando a la tanda de penaltis y con el Atlético de Madrid clasificado.

Imagen de Antoine Griezmann en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann quiere recuperar su gol en el Metropolitano | Atlético de Madrid

Evidentemente, el Inter de Milán  era el favorito en todo momento, pero Simeone y sus jugadores eran conscientes de sus opciones. De hecho, el equipo italiano apenas tuvo ocasiones en el choque de vuelta, siendo dominado por el conjunto colchonero. Por ello, aunque las estadísticas son útiles, el Atlético de Madrid ya ha demostrado que puede sorprender a cualquier equipo en la Champions League.