Arthur Vermeeren ya está en Alemania para incorporarse a la plantilla del Leipzig y poder empezar una nueva aventura. El paso del joven mediocentro belga por el Atlético de Madrid ha sido muy decepcionante, aunque no ha sido culpa suya. El jugador aterrizó en el Metropolitano tras realizar una buena fase de grupos de la Champions League League con la camiseta de Amberes.
Sin embargo, nunca llegó a convencer a un Simeone que hacía años que reclamaba un fichaje para esa posición. Arthur Vermeeren sumó muy pocos partidos a sus espaldas, a pesar de siempre recibir el apoyo de los aficionados en cada encuentro. Ahora, se marcha cedido con una opción de compra que se volverá obligatoria si se cumplen unos requisitos muy sencillos.
Arthur Vermeeren, sin confianza de Simeone
No se puede decir que la salida de Arthur Vermeeren haya sorprendido, pero hay que admitir que no ha recibido las oportunidades que merecía. El belga fue titular en el primer partido para el que estuvo disponible, siendo sustituido al descanso ante el Rayo Vallecano. Tras aquello, prácticamente desapareció de los terrenos de juego, no volviendo a jugar hasta choques que estaban muy decididos.
Arthur Vermeeren únicamente jugó cinco de los 25 duelos en los que estuvo convocado, demostrando que existía falta de confianza. Aún así, el internacional belga nunca tuvo una mala palabra para el Atlético de Madrid o un Simeone con el que no terminaba de encajar. Ha sumado 159 minutos de los 2280 posibles en los siete meses que ha estado en la dinámica del equipo rojiblanco.
La última pretemporada era clave para el futuro de Arthur Vermeeren, pudiendo sumar algunas participaciones en los amistosos de verano. Sin embargo, no ha jugado en las primeras dos jornadas del campeonato liguero, dejando claro que no entra en los planes de su entrenador. Ahora, se marcha dejando algo de dinero en las arcas colchoneras y con las puertas abiertas para ser traspasado el próximo verano.
Pista libre para Conor Gallagher
Por otro lado, el fichaje del centrocampista inglés no ha ayudado en nada al futuro del belga, quedando completamente eclipsado. Conor Gallagher ya ha debutado con el Atlético de Madrid en el primer partido en el que ha podido entrar en una lista de convocados. Aprovechó el resultado ante el Girona para jugar los últimos minutos y empezar a adaptarse a lo que necesitas Simeone.
Además, Pablo Barrios parece tener decidido dar un paso adelante esta campaña y se ha convertido en un titular habitual. Otras piezas veteranas como Koke o Rodrigo de Paul tampoco dejaban mucho margen de maniobra a Arthur Vermeeren que ya lo tenía muy difícil. El belga se ha marchado del Metropolitano, pero el conjunto madrileño debería mirar a su plantilla con vistas al futuro.