El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la ilusionante temporada que ya ha comenzado. Los rojiblancos, tras presentar a Gallagher, Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez, han oficializado la llegada de Lenglet. Con su fichaje, parece que el mercado de traspasos del club se da por terminado, en cuanto a incorporaciones.
Sin embargo, siguen habiendo salidas pendientes, siendo una de ellas la de Arthur Vermeerem. El joven centrocampista belga llegó a mitad de la temporada pasada, procedente del Amberese, y no ha tenido prácticamente minutos. No ha encajado con la filosofía de Simeone y el club rojiblanco le lleva buscando una salida desde hace varias semanas.
La última hora de Matteo Moretto
Matteo Moretto lleva semanas comentado que Vermeeren ha recibido ofertas del Leipzig, Bayer Leverkusen y Olympique de Marsella. Los tres clubes luchaban por él, sin embargo, el primero de ellos es el que ha conseguido hacerse con sus servicios. En un principio, se hablaba de una cesión simple, para que el belga tuviera minutos, pero la cosa parece haber cambiado.
Matteo Moretto y Fabrizio Romano han actualizado la situación de Vermeeren esta mañana. Según ambos periodistas, el Atlético de Madrid ya ha cerrado completamente la operación con el Leipzig. Por el momento, es una cesión, pero con un condicionante, si se dan ciertas circunstancias, se activaría una opción a compra obligatoria.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid pagó por Vermeeren 20 millones de euros hace poco más de seis meses. Pese a no conocerse la cantidad que tendría que pagar el Leipzig por su fichaje, no será inferior a lo que pagó Gil Marín en enero.
Sin minutos
Vermeeren veía desde pretemporada como sus minutos iban a ser totalmente residuales esta temporada. La explosión de Pablo Barrios le ha pasado por encima al belga y Gallagher es un jugador muy del agrado de Simeone. Por otro lado, Koke y De Paul parecen totalmente intocables, por lo que la salida era lo mejor para él.
Hace unos días, Matteo Moretto comentó que no se adaptaba a lo que pedía Simeone, pese a haberlo intentado todo. En cuestión de horas se hará oficial su salida al Leipzig alemán y con ello empezará una nueva etapa para él.