Salvo una sorpresa inesperada, el Atlético de Madrid dará su plantilla por cerrada una vez encuentren al sustituto de Jan Oblak. Uno de los grandes culebrones de este mercado de verano ha sido encontrar un sustituto de garantías tras la salida de Mario Hermoso. Hoy mismo, ha sido presentado Clement Lenglet, pero todavía hay una puerta abierta para la llegada de David Hancko.
El internacional eslovaco siempre ha sido el favorito para reforzar el perfil zurdo de la defensa, pero no ha sido sencillo. El Feyenoord se ha mantenido muy fuerte durante todas las negociaciones, exigiendo un precio muy elevado para los colchoneros. Aún así, existe una posibilidad para que el equipo rojiblanco logre el hueco necesario en su límite salarial para David Hancko.
Una gran venta para el Atlético de Madrid
Esa sería la única solución para que Simeone puede incorporar a la plantilla a su fichaje más deseado para la zaga. Desde el Atlético de Madrid explican quela llegada de Clement Lenglet se entiende al encajar mejor en el límite salarial del equipo. El futbolista francés podría ser inscrito en LaLiga se logran salidas muy factibles como Javi Galán, Santiago Mouriño y Arthur Vermeeren.
Sin embargo, la llegada de David Hancko es mucho más complicada, pues supondría un mayor desembolso para la dirección deportiva. El Feyenoord sigue solicitando más de 30 millones de euros para aceptar la salida de su Jugador en este mismo mercado. Por ello, según ha señalado MARCA, una venta del nivel de Jan Oblak o Ángel Correa podría abrir la puerta al defensor.
El caso de guardameta está claro, pues su salida obligaría al Atlético de Madrid a tener que fichar un portero de garantías esta misma semana. El caso de Ángel Correa es más particular, pues sigue contando con la confianza Simeone, aunque no es un titular indiscutible. Ya estuvo cerca de salir en el último mercado de invierno, pero se quedó en la plantilla y terminó siendo muy importante.
Clement Lenglet regresa a España
Desde las oficinas del Metropolitano han dejado muy claro que no se esperan sorpresas en este final del periodo de traspasos. Clemen Lenglet aterriza en el Atlético de Madrid como cedido y con el objetivo de intentar recuperar su mejor nivel. Es un futbolista que ya conoce el campeonato español, pues ha vestido las camisetas del Sevilla y del FC Barcelona.
Cierto es que no ha podido encontrar su mejor versión en las últimas dos cesiones que ha vivido en la Premier League. Por ahora, deberá ganarse un puesto como titular mientras Simeone sigue dándole el perfil zurdo a César Azpilicueta. El técnico argentino se ha mostrado muy tranquilo de cara a la última semana de un mercado que parece estar sentenciado.