El Atlético de Madrid ha hecho oficial hoy el fichaje de Clement Lenglet, quien aterriza como cedido en el equipo rojiblanco. Con la llegada del francés, Simeone puede dar por cerrada la defensa, aunque todavía queda una pieza por llegar. Se trata de un portero suplente que pueda competir con Jan Oblak después de la salida de Moldovan al Sassuolo de Italia.
Por el momento, todo apunta que el elegido sería el guardameta argentino de Atalanta, Juan Musso, una opción ya veterana. En numerosas ocasiones, la dirección deportiva ha buscado en el mercado de fichajes porteros con experiencia para suplir al esloveno. Obviamente, Jan Oblak va a seguir siendo un pilar fundamental en los planes del conjunto colchonero, pero necesitará un repuesto.
Juan Musso, el favorito
El futuro de Moldovan había estado en duda durante todo el verano, pues el rumano quería tener más protagonismo esta campaña. Simeone le dio mucha confianza en pretemporada, siendo el titular indiscutible en los amistosos que disputó el equipo rojiblanco. Sin embargo, al llegar la hora de la verdad, fue Jan Oblak el elegido para jugar ante el Villarreal, a pesar de tener pocos entrenamientos.
Moldovan tomó la decisión de marcharse del Metropolitano y obligó a la dirección deportiva a tener que buscarle un sustituto. El favorito es Juan Musso, portero argentino de Atalanta que llegaría al Atlético de Madrid a través de una cesión. A sus 30 años, ya ha sido internacional con la selección de Argentina y pieza clave para ganar la última edición de la Europa League.
Durante mucho tiempo, el nombre que más sonaba para sustituir a Moldovan era el de Walter Benítez, jugador del PSV. Sin embargo, el equipo holandés pedía 8 millones de euros para dejar salir a su guardameta rumbo a la entidad madrileña. Ante esta situación, en la oficinas del Metropolitano quieren apostar por una opción más económica y que permitiese afrontar otros refuerzos.
Clement Lenglet cierra la defensa
Hoy mismo, el conjunto colchonero ha cerrado una de sus grandes prioridades en este mercado de verano con la llegada del defensor francés. Simeone todavía no había podido incorporar a la plantilla un sustituto para el perfil zurdo de la defensa tras la salida de Mario Hermoso. El propio entrenador admitió esta situación en rueda de prensa, dejando claro que todavía faltaban algunas piezas por cerrarse.
El Atlético de Madrid realizará el pertinente acto de presentación en el auditorio del feudo colchonero para dar la bienvenida a Clement Lenglet. El jugador ya podría estar disponible en la próxima jornada que disputarán los rojiblancos en su estadio ante el Espanyol. Salvo alguna salida esperada, Simeone daría por cerrada la plantilla para intentar volver a competir por todos los títulos.