Se acabó la espera por cerrar la defensa rojiblanca. Tras un verano loco de llegadas y salidas, el Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación de Clement Lenglet, el centra elegido para ocupar el hueco que dejó Mario Hermoso. Empezó a sonar hace unas semanas cuando las negociaciones con DavidHancko empezaron a romperse, siendo una de las opciones más viables para Gil Marín.
Según Fabrizio Romano, el campeón del mundo llega en calidad de cedido sin opción de compra procedente del FC Barcelona. Además, Belén Sánchez de Jugones informa que al Atlético de Madrid le costará 3M de salario + 1M en bonus por la cesión la llegada de Clement Lenglet. Una operación que desde las redes sociales ha causado cierta extrañez por los últimos años del francés en la élite del fútbol, teniendo dos cesiones en la PremierLeague sin éxito.
Y es que Clement Lenglet, central zurdo de 30 años, no consiguió asentarse en el FC Barcelona, a pesar de que tuvo varios momentos de gran nivel en el conjunto blaugrana. Sin embargo, el rendimiento del jugador fue decayendo hasta que el club de la ciudad condal decidió que lo mejor era cederlo a Tottenham y Aston Villa en la Premier League. Lugares en los que tampoco ha conseguido recuperar el nivel esperado, por lo que habrá que seguir de cerca su aportación en los planes de Diego Pablo Simeone.
Defensa cerrada en el Atlético de Madrid
La incorporación de Clement Lenglet cierra de manera definitiva la zaga defensiva del club colchonero. Una zona del campo que, tras los desastrosos números que acumuló la temporada pasada, necesitaba una remodelación urgentemente. Empezaron con buen pie dando salidas a jugadores como Mario Hermoso, Stefan Savic o Gabriel Paulista, pero a la afición rojiblanca le han dejado un mal sabor de boca las incorporaciones.
Y es que, a pesar de haber firmado a Robin Le Normand, reciente campeón de la Eurocopa, muchas personas esperaban un salto más importante de nivel con Lenglet. Además, desde el club hablaban de un relevo generacional al disminuir la edad media de la defensa, pero las incorporaciones de Sorloth,Juilán Alvarez y Conor Gallagher han complicado las cosas. De esta manera, Clement Lenglet llega al Atlético de Madrid como el fichaje con más incognitas de todo el mercado.
No obstante, no hay que olvidarnos que sigue siendo un futbolista de élite, que en su momento interesó al FC Barcelona y que es campeón del mundo con Francia en 2018. Además, junto a Reinildo, es el único central zurdo que Simeone tendrá a su disposición en la línea de tres, por lo que no sería extraño que fuera una pieza importante. Sea como fuere, Clement Lenglet llega como el penúltimo fichaje de un mercado histórico para el Atlético de Madrid, pues se espera que el portero Juan Musso releve a Moldovan inminentemente.
Así las cosas, la defensa de Diego Pablo Simeone estará compuesta por Axel Witsel (35), César Azpilicueta (34), Reinildo Mandava (30), Clement Lenglet (29), Josema Giménez (29) y Le Normand (27). Una defensa ligeramente veterana, y que el técnico argentino deberá gestionar inteligentemente para poder sacar de cada uno sus mejores virtudes. Porque, en una temporada tan larga con el Mundial de Clubes, el fondo de armario será más importante que nunca.