Los goles de libre directo en el Atlético de Madrid han sido un dolor de cabeza para Simeone durante su etapa. No tener un claro especialista, como en su momento fue Milinko Pantic, ha sido una virtud que no han podido explotar.
Diego Ribas, Radamel Falcao o Luis Suárez han sido buenos lanzadores, pero no marcaron mucho de falta directa. Bien porque estuvieron poco tiempo o porque no tuvieron el acierto suficiente. Sin embargo, hay un futbolista que destaca por encima de todos en este sentido: Antoine Griezmann.
Letal en los libres directos
Si tuviéramos que especificar una estadística en la que sobresalga Antoine Griezmann estaríamos debatiendo durante días para decidir por una. Es uno de los futbolistas más completos de Europa y no para de añadir registros a su juego.
Desde la temporada 2015/16 el Atlético de Madrid ha marcado diez libres directos, bastante pocas si preguntan. Nueve de esas diez han sido anotadas por el francés, mientras que la otra es la de Luis Suárez en Cádiz.
Las Palmas, Sporting de Gijón, Leganés (x2), Lleida Sportiu, Sevilla (x2) y Ceta de Vigo fueron las anteriores víctimas hasta que volvió a anotar anoche contra el Girona. Su gol abrió el marcador en un partido complicado, muestra de la importancia del balón parado actualmente.
Sin embargo, nos tenemos que remontar a su anterior etapa en el club para encontrar un gol de falta directa. Fue el 13/04/2019 al Celta de Vigo en el Metropolitano del mismo modo que lo hizo contra el Girona. En este caso sería un tiro por alto pero hacia el mismo lado, el palo del portero.
Recuperar la esencia Simeone
El Profe Ortega dejó caer una afirmación parecida en una entrevista con la Cadena COPE tras acabar la temporada. Volver al estilo que les hizo campeones y no dejarse influenciar por las opiniones de terceros. La presión tras pérdida, la fortaleza defensiva, la efectividad y el contragolpe son algunas de estas virtudes que se quieren recuperar en el Metropolitano.
Una de ellas también es el balón parado. Durante varias temporadas, un libre directo cerca del área o un córner era señal de medio gol para el Atlético de Madrid. De esta forma, se consiguió LaLiga 2013/14 o la Copa del Rey de 2013.
A día de hoy el balón parado es algo importantísimo y que desatasca partidos que por el juego no están siendo fluidos. Pero esto, no es solo por los rematadores, también hay que tener buenos lanzadores que pongan el balón donde se pide en estos casos.
Para ello, se necesita que Koke las ponga como antes y que Pablo Barrios, Rodrigo De Paul o Samu Lino se destapen en esta faceta. La incorporación de Robin Le Normand al equipo aumenta el peligro aéreo y si Jose María Giménez está sano hay dos buenas bazas para mejorar el balón parado.