El Atlético de Madrid pudo recuperar sus buenas sensaciones tras una contundente victoria en el Metropolitano ante el Girona. Una de las grandes sorpresas en el esquema de Simeone fue la suplencia de Koke, quien ya había sido titular ante el Villarreal. El capitán rojiblanco es uno de los pilares fundamentales en el conjunto colchonero, pero ayer le tocó arrancar desde el banquillo.
Evidentemente, no había ninguna duda de que Koke terminaría saltando al terreno de juego en algún momento de la segunda mitad. Gracias a ello, pudo poner fina una maldición que arrastraba desde hace varias temporadas con el equipo rojiblanco. El canterano nunca ha sido un jugador muy prolífico de cara a puerta, pero ya hacía varios años que no lograba marcar ningún tanto.
Koke busca su mejor nivel
Durante la semana pasada, una de las grandes sorpresas en las pruebas de Simeone era la suplencia del capitán de cara al partido ayer. Todos esos ensayos se hicieron realidad, saltando en el centro del campo Rodrigo de Paul y Pablo Barrios. La pretemporada de Koke había sido algo complicada, en muchos momentos dando síntomas de no estar al 100%.
Sin embargo, parece que le ha venido muy bien el pequeño descanso que Simeone le dio ayer en el debut del Metropolitano. Koke saltaría en la segunda mitad del partido para darle fuerza al Atlético de Madrid en la sala de máquinas y poder sostener el resultado. Sin embargo, el canterano fue un paso más allá y logró romper una mala racha que arrastraba de cara puerta desde la temporada 2021-22.
El último tanto que había anotado Koke con la camiseta colchonera tuvo hogar en la jornada 29 de aquel curso ante el Rayo Vallecano. Aquel día, el Atlético de Madrid se llevó la victoria por la mínima, aunque ya había muy pocas cosas en juego. Más de dos años después, el futbolista español ha vuelto a ver puerta, en esta ocasión para cerrar la goleada ante el Girona.
Una temporada más larga de lo habitual
Simeone va a necesitar una plantilla completa y que le permita hacer numerosas rotaciones en una campaña que tendrá muchos partidos. Hay que recordar que la Champions League contará con una jornada extra en la fase de grupos, además de un Mundial de Clubes en verano. Por ello, será clave poder dosificar a pilares como Koke, quienes disputan demasiados encuentros durante las campañas.
En ese aspecto, parece que Pablo Barrios ya empieza a opositar como el sustituto ideal del capitán en el centro del campo. Suma dos titularidades consecutivas esta temporada, además de haber sido una pieza muy importante en la selección española Sub-21. Queda mucha temporada por delante, pero parece que Simeone ya tiene claros cuáles van a ser sus pasos en la zona medular.