El Atlético de Madrid ya cuenta con su cuarto fichaje para la próxima temporada, una que será exigente. El cuadro de la capital de España ha hecho oficial que Conor Gallagher, medio del Chelsea, firma por la entidad del Metropolitano hasta 2029. De esta forma, el conjunto colchonero da un paso al frente en el mercado.
Este tema, que se había convertido ligeramente en un culebrón, se ha solventado con el traspaso de Joao Féix a los blues. Después de que Atlético y Chelsea llegaran a un acuerdo, solo quedaba que Gallagher, deseoso por jugar en el conjunto colchonero, viajase a Madrid. Con su llegada al aeropuerto a eso de las 21.30 de la noche de ayer, el movimiento ha salido adelante.
El Atlético de Madrid consigue su gran objetivo para el mediocentro
Tras varios días de incertidumbre al haberse caído la operación por Samu Omorodion, por fin, el destino final futbolista se ha decidido. Su futuro estaba lejos del Chelsea y ha iniciado una nueva etapa en la capital española. Se cumple así una de las consignas del cuadro británico, ya que no querían que siguiese en Inglaterra.
A pesar de que, tal y como informaba As, el Aston Villa llegó a presentar una oferta, el Chelsea fue claro. No quería que Conor Gallagher jugase en un rival directo en la Premier League, por lo que el Atlético era su mejor opción. De esta forma, el centrocampista arrancará una nueva etapa lejos de su país natal.
Después de que se haya cerrado un acuerdo entre ambas entidades por Joao Félix, llegó el momento. De esta forma, Conor Gallagher formará parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid.
Conor Gallagher, rojiblanco tras mucha incertidumbre
Tras muchos vaivenes, finalmente, el conjunto de la capital de España ha logrado amarrar su contratación. Este martes por la noche aterrizó en Madrid, ya que recibió la ansiada luz verde para viajar. Tras pernoctar en la ciudad, hoy llegó su día grande, entrenando esta mañana de nuevo con el equipo y siendo presentado esta noche junto al resto de nuevos fichajes rojiblancos.
Hace unas semanas, Conor Gallagher pasó el preceptivo reconocimiento médico, pero tuvo que volver a Londres tras caerse la operación Omorodion. Por aquel entonces, Gallagher también se desplazó a las oficinas del Metropolitano para firmar su nuevo contrato, que le unirá con los rojiblancos hasta 2029. Firmando por cinco temporadas, en las que se convertirá en el segundo inglés en jugar en el Atlético de Madrid, Gallagher ha llegado por fin al conjunto colchonero.
La operación ronda los 42 millones de euros
A comienzos de verano, empezó a sonar un Conor Gallagher que fue recibido con escepticismo e incredulidad. Pocos, al inicio, pensaban que el medio ‘blue’ iba a formar parte de la primera plantilla rojiblanca. Sin embargo, la insistencia del Atlético de Madrid ha terminado decantando la balanza.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, antes de llegar a un acuerdo con el jugador, antes se llegó a una entente entre clubes. Según lo que se reportó durante las últimas semanas, el precio inicial a pagar por Gallagher se encontraba cerca de los 50 millones de euros. Casi diez menos han sido los millones que ha pagado el Atlético por su fichaje finalmente dado el mutuo acuerdo entre los clubes.
De este modo, el Chelsea ha obtenido un importante beneficio por uno de sus canteranos más ilustres. No hay que olvidar que Gallagher terminaba contrato en 2025, por lo que se podría haberse ido como agente libre el año que viene, algo impensable desde la capital inglesa.
El futuro de Conor Gallagher, un asunto de lo más candente en el mercado
Por otro lado, había que tener en cuenta que, además del Aston Villa, otro grande de la Premier se había fijado en él. El Tottenham, que ya pensó en Gallagher para suplir a Højbjerg, le tuvo en su radar, pero era realista. No hubo oferta formal como tal por parte de los ‘spurs’, siendo el Chelsea claro al respecto y, finalmente, "El Pitbull" defenderá la elástica del Atlético de Madrid.