La situación de Samu Omorodion sigue siendo un problema para el Atlético de Madrid, pues el jugador mantiene su futuro en el aire. No estuvo en la lista de convocados de Simeone para afrontar el debut en el campeonato liguero ante el Villarreal. Además, tampoco aparece inscrito en la página oficial de LaLiga, manteniendo muy viva su posible salida de la plantilla este verano.
Hay que recordar que Samu Omorodion estuvo muy cerca de haber sido vendido al Chelsea por 40 millones de euros. Tras caerse esa opción, el jugador de Melilla tuvo que regresar a Majadahonda para comenzar con los entrenamientos bajo las órdenes de Simeone. No se descarta encontrarle otro destino, pero es el único con unas características similares a las de Alexander Sorloth.
Samu Omorodion tiene la llave
El Atlético de Madrid parece tener muy claro cuál debe ser la hoja de ruta por el joven delantero español en este mercado. Los planes de Gil Marín no pasan por volver a cederle, buscando un traspaso definitivo en caso de encontrarle otro destino. La opción del Chelsea lleva tiempo descartada, pero hay otros clubes de Europa que estarían interesados en hacerse con el jugador.
Incluso, el equipo rojiblanco podría estar dispuesto a vender el 50% de los derechos de Samu Omorodion este verano. Dicha opción podría llevar mucho dinero a las arcas colchoneras en el futuro si el jugador aumenta exponencialmente su valor. Por otro lado, hay equipos del fútbol español a los que les encantaría contar con el delantero, aunque como cedido y sin compra obligatoria.
Gil Marín tiene muy claro que Samu Omorodion es uno de los grandes proyectos que existen en el fútbol europeo y no quiere regalarle. Por otro lado, no entró en la lista de convocados de ayer ante el Villarreal y tampoco está inscrito en LaLiga. Lograr una gran venta por el de Melilla podría darle a los colchoneros más refuerzos para afrontar una temporada más que ilusionante.
El sustituto de Alexander Sorloth
Por el momento, Simeone cuenta con una delantera con numerosas piezas, aunque no tiene un sustituto real para Alexander Sorloth. El delantero noruego es perfecto para estirar el equipo, luchar balones aéreos y ser una verdadera amenaza dentro del área rival. El resto de atacantes tienen unas cualidades diferentes, teniendo menos altura y centrándose más en el juego asociativo.
Samu Omorodion es, por características físicas y juego, un sustituto ideal para Alexander Sorloth en caso de no querer variar el estilo de juego. Ayer, el Atlético de Madrid se vio obligado a jugar de otra manera con la entrada de Ángel Correa y la salida del noruego. Cierto es que no obtuvo mucha incidencia en el partido, pero la primera ocasión que tuvo la mandó adentro de la portería.