Diego Pablo Simeone inició ayer su andadura hacia la que será su decimocuarta temporada al frente del banquillo del Atlético de Madrid. El Cholo estrenó la 24/25 con un empate en un campo siempre complicado como es La Cerámica ante un sólido Villarreal. Planteando un partido muy táctico tanto él como Marcelino, el duelo se saldó con tablas en el marcador y un justo reparto de puntos.
Tras el encuentro, Simeone fue preguntado por el transcurso del partido y los aspectos a mejorar por parte de un Atlético de más a menos. El Cholo incidió mucho en los aspectos de la precisión de cara al gol y la importancia de acertar cuando se ve portería. Analizando también varios aspectos a mejorar entre algunos de sus jugadores, Simeone se sinceró ante los micrófonos al escuchar el silbato del árbitro.
La autocrítica de Simeone al finalizar el partido
El argentino se centró especialmente en que "hay que aprovechar las ocasiones generadas" y en que "en apenas dos llegadas nos hicieron dos goles". Con estas palabras, el Cholo dejó clara su postura acerca de una superioridad del Atlético de Madrid sobre el campo, pero a la que le faltó más pegada y contundencia. Centrándose en ocasiones puntuales como las dos de Samuel Lino, Simeone no ocultó su frustración por no haber podido materializar sus grandes oportunidades.
En lo que respecta a aspectos más individualistas, el Cholo resaltó los errores defensivos afirmando hablaría "con cada uno de los jugadores". Simeone también hizo un llamamiento a la paciencia y a la necesidad de mejorar, dado que esto no ha hecho más que empezar. Además de la acción en el marcador, sobre el césped también se vieron a las tres caras nuevas del Atlético, algo de lo que el argentino también habló.
Simeone y los nuevos fichajes del Atlético de Madrid
Añadiendo de inicio a Robin Le Normand en el eje de la zaga, Simeone afirmó que el español es "un defensor contundente, fuerte e importante". Alexander Sorloth también se afianzó al primer 11 de la temporada y Simeone valoró que el ariete noruego "rondase siempre el gol" y buscase "siempre la mejor opción de remate". Sobre el aclamado debut de Julián Alvarez, el Cholo afirmó que "necesita adaptarse del todo y conocer a sus nuevos compañeros para explotar sus cualidades".
Bonitas palabras para Koke
El autor del segundo gol del Villarreal fue Koke en propia meta tras un grotesco error de Jan Oblak al ir a despejar un centro desde la izquierda. Al capitán del Atlético de Madrid se le vio tremendamente frustrado consigo mismo, algo que Simeone no pasó por alto en zona mixta. Al acabar del partido, el Cholo afirmó que Koke es "un jugador muy importante para nosotros" y que comprendía "su frustración", brindando todo su apoyo al líder del vestuario colchonero.