Una de las grandes expectativas de cara al partido de mañana ante el Villarreal será el debut de Julián Álvarez. El atacante argentino será la gran novedad en la lista de convocados de Simeone para el debut en el campeonato liguero. Obviamente, el ex del Manchester City iba a ser una de las preguntas obligadas en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.
Julián Álvarez no ha podido disputar ningún amistoso al haberse incorporado más tarde tras disputar los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, es incuestionable la ilusión que ha generado entre todos los aficionados de cara a esta temporada. Por ello, Simeone no ha dudado en lanzarle un claro mensaje desde la sala de prensa para motivarle y que pueda mostrar su mejor nivel.
Halagos a Julián Álvarez
El fichaje de argentino es, por precio y contexto deportivo, uno de los más importantes de la historia del Atlético de Madrid. Julián Álvarez ya es campeón de todo tanto con su selección como a nivel de clubes, siendo un futbolista muy cotizado. Por ello, el hecho de que haya elegido llegar al equipo rojiblanco ha provocado que las expectativas crezcan exponencialmente para esta campaña.
De esta manera, la adaptación del argentino era una pregunta obligada Simeone en la previa del choque que se disputará mañana ante el Villarreal. "Llegó hace poco, lleva cuatro entrenamientos", empezó explicando para matizar que "se está adaptando, ha jugado Copa América y Juegos y tuvo poco descanso". Además, no dudó en valorar su adaptación al club, explicando que "todas las características que tiene se acercan al ADN del Atlético".
Por último, elogió el lugar al que ha sido capaz de llegar Julián Álvarez gracias a su rendimiento durante las últimas temporadas. "Se ha ganado un lugar importante y ojalá podamos formar un equipo para que nos ayuden sus características", afirmó Simeone para terminar su análisis. Al futbolista se le ha podido ver muy integrado junto al resto de sus compañeros, demostrando que su adaptación está siendo muy rápida.
Oportunidad del banquillo
Teniendo en cuenta las últimas pruebas realizadas, todo apunta a que el flamante fichaje colchonero comenzará como suplente. Simeone ha podido dar muchos más minutos en los amistosos a otros delanteros como Antoine Griezmann, Ángel Correa o Alexander Sorloth. Con todo ello, al ser jugadores con más ritmo, apuntan a ser titulares en La Cerámica, mientras que Julián Álvarez esperará oportunidad en el banquillo.
El propio Simeone ya había destacado que el delantero había completado pocos entrenamientos mientras esperaba que se cerrase su traspaso. Aún así, es lógico que Julián Álvarez tendrá minutos mañana, debutando ante su público el próximo domingo en el choque ante Girona. Antes de eso, podrá saludar a sus nuevos aficionados este miércoles durante la presentación conjunta que se realizará puerta abierta.