El futuro de Joao Félix parece estar, de manera definitiva, lejos del Atlético de Madrid de cara a esta misma temporada que ya ha arrancado. El Chelsea está muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo rojiblanco para lograr el traspaso permanente del delantero portugués. Aunque todavía faltan flecos por cerrar, todo apunta a que el jugador volará a Londres en los próximos días para unirse a la Premier League.
Aún así, Joao Félix se ha entrenado esta mañana en Majadahonda junto al resto de sus compañeros y podría estar ante el Villarreal. Evidentemente, tal y como se esperaba, Simeone ha sido preguntado por el futuro del portugués de cara al cierre del mercado. La respuesta del técnico argentino ha contenido cierta sorpresa, aunque deja muy claro cuál es el objetivo de la dirección deportiva antes de septiembre.
Simeone habla de Joao Félix
Esta mañana, ha tenido lugar la primera rueda de prensa en el Cerro del Espino previa al debut en el campeonato liguero ante el Villarreal. El Atlético de Madrid se enfrentará a domicilio al submarino amarillo para dar el pistoletazo de salida a la temporada de manera oficial. Había una gran cantidad de cuestiones para preguntar a Simeone, siendo unas de las más relevantes el futuro de Joao Félix en este mercado.
El portugués ha sido una de las notas más positivas durante los amistosos de pretemporada, marcando dos tantos y demostrando un buen nivel. Además, también ha recibido numerosos elogios durante las sesiones de entrenamiento que ha realizado en Majadahonda. Sin embargo, el objetivo del Atlético de Madrid no ha cambiado y es lograr la venta del jugador este mismo mercado de verano.
“Lo está haciendo muy bien, el comportamiento es que necesita tener cualquier futbolista que está en una plantilla”, dijo Simeone. “Compite con otros compañeros y el juego nos llevará a utilizarlo el tiempo que nos permita mañana”, sentenció. Por ahora, todo apunta a que el luso estará en la lista de convocados para viajar a La Cerámica para debutar en LaLiga
El Chelsea como mejor solución
Hace unas semanas, muchos aficionados colchoneros daban por hecho que el jugador tenía muchas opciones de quedarse. Ningún club era capaz de acercarse a los 60 millones de euros que reclamaba Gil Marín para permitir su traspaso. Ahora, el Chelsea estaría muy cerca de llevarse al delantero por una cifra algo superior a los 40 millones de euros, lo quedaría mucho oxígeno al club madrileño.
El Atlético de Madrid esperaba poder subir esa oferta otros 10 millones, pero el acuerdo es prácticamente inevitable. Dicha operación llevaría a Conor Gallagher a poder regresar al Metropolitano y ponerse bajo las órdenes de Simeone tras muchos días. El internacional inglés tuvo que regresar a su país a la espera de que ambas entidades llegasen a un buen acuerdo, algo que va a llegar muy pronto.